Excite

¿Qué es el NightSwapping o intercambio de noches?

La aparición de internet significó un avance sin precedentes en las relaciones entre personas que viven a miles de kilómetros. A través de las redes sociales mantenemos contacto con gente que está lejos, pero además, se han creado nuevas empresas que aprovechan el hecho de que el mundo esté conectado para ponerlos en contacto y facilitar sus objetivos. Blablacar lo hace con los gastos de la gasolina en viajes de particulares, mientras que Couchsurfing tiene registrados miles de usuarios que ofrecen un espacio para dormir a quien quiera hacer turismo por determinadas ciudades del mundo, pero, ¿qué es el NightSwapping o intercambio de noches?

    @JulienMenut - Twitter

Una forma de hospedaje diferente entre particulares

Según palabras de Serge Duriavig, fundador de NightSwapping a la web TicBeat, su empresa supone una forma de de hospedaje diferente a AirBnB o Couchsurfing: "A diferencia de AirBnB, no existe intercambio económico entre el anfitrión y el viajero. El alojamiento es gratuito. Se trata de que el viajero gane noches una vez haya hospedado a un miembro de NightSwapping, pudiéndolas canjear en cualquier otro momento en casa de otro miembro".

Sobre Couchsurfing, el CEO comenta que "si hablamos de Couchsurfing, se trata de un sofá o un espacio en el suelo, mientras que NightSwapping garantiza un apartamento entero o una habitación de invitados para máximo confort".

Duriavig también explica que su negocio es diferente a las páginas de intercambio de casas como HomeExchange, ya que éstas "exigen reciprocidad mientras que nuestra plataforma propone flexibilidad y no obligamos a alojarse en la casa de los que han sido nuestros huéspedes".

El sistema de ganancias de NightSwapping consiste en un pago fijo de 9,90 euros "en concepto de gastos de reserva". Esto quiere decir que cada vez que confirmamos la estancia en una casa de las ofertadas deberemos pagar una cantidad de 9,90 euros independientemente de los días que vayamos y el número de personas.

Se paga igual por una persona que viaja para una noche que para seis que lo hacen por una semana. Eso sí, según explica el Duriavig, "si el viajero no tiene noches suficientes o no se puede hospedar le ofrecemos un servicio de compra de noches a la plataforma que va entre los 7 y los 49 euros.

FOTOGALERÍA: los mejores destinos turísticos en imágenes

En definitiva, NightSwapping es una web que pone en contacto a particulares que ofrecen habitaciones amplias o casas para dormir, con otras que quieren viajar. Hasta ahí todo muy parecido al resto. La diferencia más notable radica en el hecho de obtener noches en próximos destinos a través del hospedaje de gente en nuestro espacio. Además, no tenemos que viajar a la casa de la familia o personas que recibimos, sino que podemos elegir otra cualquiera del mapa que esté disponible.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017