Excite

¿Qué es la moratoria turística que propone Ada Colau en Barcelona?

  • @GuiasTravel - Twitter

Barcelona en Comú fue la gran triunfadora de las elecciones del 24M de 2015 en la Ciudad Condal. Antes de ser investida como alcaldesa, Ada Colau ya ha llamado la atención por manifestar que "desobedeceremos las leyes que sean injustas" o por su postura con respecto al turismo. Y es que Colau plantea una moratoria turística en Barcelona. Veamos en qué consiste y sus ventajas e inconvenientes.

La moratoria turística supone que el sector hotelero no pueda construir nuevas infraestructuras en Barcelona. Esto evitaría crear una mayor saturación de turismo en la capital. Además, no son pocas las personas que llevan toda su vida en la Ciudad Condal y tuvieron que mudarse del barrio en el que vivían por la constante llegada de turismo a determinadas zonas.

¿Por qué tuvieron que mudarse? El exceso de turismo provocó en determinadas viviendas una subida de los alquileres, además de hacer más difícil la convivencia con los jóvenes que vienen a Barcelona para salir de fiesta y no miden los decibelios.

Por estos motivos y por mantener la identidad de Barcelona como ciudad por delante de una mera atracción turística, Ada Colau declaró al diario El País que "Si no queremos ser Venecia, algún límite de carga del turismo habrá que poner a Barcelona".

La moratoria turística en Barcelona está bien vista por muchos ciudadanos catalanes, pero no tanto por inversores y empresarios que ven como un varapalo a la economía de la ciudad el aplicar esta medida. Y es que Cataluña fue la comunidad autónoma más visitada de toda España en el año pasado con un 25,9% del total del turismo en nuestro país.

FOTOGALERÍA: El legado de Gaudí en Barcelona

Se trata sin duda de una medida que tendrá tanto defensores como detractores. Y es que la moratoria turística puede devolver a Barcelona mucha personalidad como ciudad además de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, pero también puede verse afectada por cortar el grifo a la industria hotelera.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017