Excite

Qué es Swiftair y a qué se dedica la empresa española del vuelo AH5017

  • © Getty Images

El vuelo de Air Algérie, con origen Burkina Faso y destino Argel que se estrelló ayer a unos 80 kilómetros al sureste de Gossi, en el sur del Mali, era de la compañía Swiftair, una empresa española creada en los ochenta, en concreto en 1986, que tenía entonces dos aviones para realizar servicios a la empresa de paquetería internacional DHL. Actualmente, tiene una flota de 30 aviones y 400 trabajadores y opera además con pasajeros.

Trabaja con clientes corporativos y turoperadores, que son en última instancia los que se encargan de las relaciones comerciales con el cliente final. Swiftair tienen también una compañía aérea en Grecia y otra en Marruecos. En España, uno de sus principales clientes es Air Europa con quien tiene un acuerdo para operar las rutas entre Asturias, Alicante y Badajoz y Madrid.

Además de los vuelos comerciales y de los de carga, Swiftair se encarga del mantenimiento de sus propios aviones. El de ayer, era un McDonnell Douglas MD83 que había operado con cuatro aerolíneas diferentes desde 1996. Por otro lado, todos los aviones de Swiftair realizan también vuelos especiales, esto es, viajes de delegaciones gubernamentales, institucionales y de grupos privados.

Vídeo del atentado del avión MH17 en Donetsk, Ucrania

Swiftair pertenece a dos hermanos, José María y Salvador Moreno González-Aller, dos antiguos pilotos de la Armada de familia de tradición militar. Según el portal estrelladigital, hace unos veinte años fueron acusados y procesados por dejar su su puesto en el Ejército en la base de Rota, en la provincia de Cádiz, para empezar a trabajar en la aviación privada.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017