Excite

Qué hace falta para viajar a Estados Unidos

Planificar la ruta de vacaciones en los Estados Unidos es muy emocionante pero, antes de cumplir el sueño de viajar a USA, hay que solicitar una serie de documentos, necesarios para entrar al país. A continuación te explicamos qué hace falta para viajar a Estados Unidos desde tu país de origen y que otro tipo de documentación es imprescindible para entrar legalmente en el país.

    @siro_lfdtv - Twitter

Documentos para viajar a Estados Unidos si procedes de Europa

Si eres ciudadano de la Unión Europea, es decir, si tienes nacionalidad española o de alguno de los países que forman la UE, podrás entrar en Estados Unidos sin visado siempre y cuando no se vaya a estar más de 90 días, en ese caso a mayores habrá que solicitar un visado específico.

Así pues, los ciudadanos que están libres de llevar un visado para viajar a Estados Unidos, tendrán que portar consigo una serie de documentación oficial de su país de origen, como es el pasaporte de lectura mecánica que tiene que acompañarse del formulario de entrada a los Estados Unidos. Este formulario tiene que rellenarse 72 horas antes de llegar a USA y debe cumplimentarse por todas las personas que vayan a realizar el viaje, incluidos los niños.

FOTOS de Nueva York: Rincones que no te puedes perder

Qué hace falta para viajar a Estados Unidos desde Latinoamérica

Los turistas procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, tendrán que solicitar un visado de turista para USA en la embajada del país correspondiente.

Además del visado, los turistas procedentes de Latinoamérica tendrán que llevar consigo un pasaporte de lectura mecánica y completar también el formulario de entrada en EEUU.

Tipos de visados para Estados Unidos

En la Embajada de EE.UU pueden tramitarse dos tipos de visados, a saber:

Visados de no Inmigrante: para turistas, viajes de negocios o estudiantes. Enfocado a quienes viajan temporalmente al país.

Visados de Inmigrante: para quienes van a residir indefinidamente en los Estados Unidos, cuando se entre en el país recibiremos una tarjeta de inmigración, conocida como ‘tarjeta verde’.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017