Excite

¿Qué hacer con los pisos o fincas en Asturias playa, que en un tiempo fueron edificables?

Una de las costas menos dañadas de nuestro país es la costa norte, concretamente la asturiana, la cual mantiene una gran parte de su litoral sin edificar, en parte porque en la mayor parte de su territorio se trata de acantilados.

Aún así en la última década el boom urbanístico arrancó motores dispuesto avanzar sin contemplaciones, hasta que alguien le paró los pies. En Asturias, concretamente, Ley de Costas se vio obligada a actuar protegiendo el litoral. Se estableció la no edificación urbanística a menos de 500 metros de cercanía a la costa, además se intentó, que en lugar de crear nuevos núcleos de edificación, se intentara agrupar las nuevas edificaciones en núcleos ya con una edificación comenzada, de manera que el impacto visual no fuese tan terrible como ver edificaciones dispersas por toda la costa.

Para el tratamiento de las áreas degradadas por la edificación, se hicieron propuestas, por las que se delimitaron las áreas que según la nueva ley de costas no podían ser edificables. En las zonas ya edificadas se declararon aquellos núcleos perjudicados y se dio paso a su renovación y mejora, mientras que con aquellos pisos o fincas edificables en Asturias playa que no habían terminado su proyecto según el tiempo estipulado, se optó por paralizarlos.

Con esta nueva ley de costas no tardaron en producirse las primeras reacciones,tanto particulares como hoteleros se vieron afectados, sobre todo en Villaviciosa y Otur(Valdés), este mismo año, los cuales poseían sus propiedades legalmente previo a la nueva ley de protección de la costa.

Todos estamos de acuerdo con la necesidad de proteger nuestras costas, sobre todo de la construcción masiva de edificaciones, pero esas personas habían adquirido sus vivienda y terrenos cuando se consideraba totalmente normal edificar en la costa, así que yo me pregunto ahora ¿donde está la barrera entre lo justo y lo legal?

Imagen: playa en http://www.elblog.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019