Excite

Qué hacer en Burgos

Una ciudad de leyenda, la que vio nacer al Cid Campeador y la única ciudad en España que acoge tres Patrimonios de la Humanidad: la Catedral, el Camino de Santiago y los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Se trata de Burgos, una ciudad que nació a partir de la pequeñas edificaciones que se fueron construyendo alrededor de las laderas del cerro del Castillo y entre la loma y el río Arlanzón, el eje de la ciudad.

Además de la atmósfera que se respira en esta bella ciudad con sólo recorrer sus calles, te contamos qué hacer, qué monumentos no te puedes perder y qué productos típicos de su gastronomía tienes que probar.

    © Getty Images

El recorrido por Burgos puede empezar por la Plaza San Fernando Rey, en el centro histórico, a la que se accede por el arco de Santa María, antigua puerta de la muralla de la ciudad y desde la que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la Catedral. Ya en la plaza se encuentra la Catedral de Burgos, uno de los primeros ejemplos del arte Gótico en España que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Además de la catedral, hay otras iglesias en Burgos de estilo gótico que vale la pena visitar: la de San Nicolás de Bari y las iglesias de San Lesmes, Santo Stefano y San Gil.

    © Getty Images

Una de las calles con más historia de la ciudad es Fernán González, por la que pasa el Camino de Santiago. Esta calle comienza en las cercanías de la iglesia de San Gil y rodea la catedral. Cerca está La Flora, una de las zonas nocturnas por excelencia de la ciudad. También son de interés, la Plaza Mayor, el Paseo El Espolón y la estatua del Cid Campeador.

    © Getty Images

En la orilla izquierda del río Arlazón también hay mucho que ver: no hay que perderse el Museo de la Evolución Humana y el Monasterio de las Huelgas. También, a las afueras de Burgos se encuentra la Cartuja de Miraflores. Y un lugar desde el que se pueden sacar las mejores fotos de la ciudad es el Parque del Castillo.

    © Getty Images
Cocina tradicional en los restaurantes de Burgos

Y tras pasear por los parques y las numerosas zonas verdes que rodean el río Arlanzón, nada mejor que hacer un alto en el camino para disfrutar de la gastronomía de Burgos con sus productos y platos más típicos: la morcilla, el cordero lechal al horno de leña, el queso fresco con nueces y miel o las almendras garrapiñadas. Sin olvidar los vinos la tierra, de la Denominación de Ribera del Duero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017