Excite

¿Qué hacer en Cádiz? La caleta, el casco histórico y mucho más son las ofertas que presenta la ciudad del Carnaval

La 'Tacita de plata' presenta en muy poco espacio una gran oferta turística adaptada a cualquier época del año gracias a sus playas, sus monumentos, su casco histórico y su cercanía con otras ciudades mágicas de la provincia. Todo esto junto con el Carnaval, proporcionan al visitante un gran abanico de opciones sobre lo que hacer en Cádiz.

Un gran repertorio para todo el año

Para saber qué hacer en Cádiz sin dejar nada por ver lo primero es estudiar en que parte del año se realiza la visita. Al ser una ciudad pequeña, Cádiz es una opción ideal para visitar en un fin de semana o en algún puente para hacer también un recorrido por la provincia.

Carnaval en invierno

Si se va a hacer la visita en invierno es muy aconsejable realizar la visita en los meses de enero y febrero, momento en el que la ciudad se encuentra con su festividad más popular e histórica: el Carnaval. La ciudad se llena de alegría, sátira, gracia, burla, humor, música, luz y color para llevar a cabo una tradición que está considerado uno de los Diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España desde el año 2009.

Playas en verano

En cualquier otro momento del año también se pueden disfrutar, sobre todo en verano, de las playas de la Caleta, la Victoria, Santa María y Cortadura. También se puede recorrer el parque natural de la Bahía de Cádiz, formado por los municipios de San Fernando, El Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real y Chiclana de La Frontera.

Casco histórico siempre

De visita obligada es su casco histórico, con lugares dotados de un colorido especial como la Plaza de las flores la presencia de la Catedral, las Murallas de San Carlos, el barrio de la Viña, la Plaza San Antonio o la Casa de las Cinco Torres en Plaza de España.

Unas vacaciones en la provincia de Cádiz

Si la idea es pasar aproximadamente una semana en la 'Tacita de Plata' las opciones sobre qué hacer en Cádiz se pueden extender a toda la provincia. Si la visita se realiza entre Marzo, Abril y Mayo con un poco de suerte se puede ir al Circuito de Velocidad, en Jerez de la Frontera a ver el Gran Premio de motociclismo, o pasar unos días en la Feria del Caballo, así como visitar el Museo de Arte Ecuestre o contemplar la Semana Santa jerezana.

Si las vacaciones son en verano, es casi obligatorio visitar las playas de Caños de Meca en Barbate o Conil de la Frontera. Estas playas son de lo mejor de la península y además tienen un gran ambiente alrededor para ver atardecer en los 'chiringuitos' o incluso abordar una noche de fiesta. Y si se pueden hacer excursiones más largas, existen playas como Zahara de los atunes o Bolonia en Tarifa que son de las más preciosas de todo el territorio nacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017