Excite

Qué se puede hacer en Ceuta

Ceuta se ha convertido en una atractiva y vanguardista ciudad que ofrece condiciones ideales para disfrutar de unas vacaciones o al menos de una visita relámpago de fin de semana. Para quien al plantearse una escapada de ocio no tenga claro qué se puede hacer en Ceuta, relajarse en sus apacibles playas, pasear por sus exuberantes zonas verdes, tapear y comer en los numerosos locales que deleitan al viajero con una magnífica propuesta gastronómica, o cómo no, vivir la noche en su poblado marinero, son buenas razones para hacer las maletas rumbo al norte de Africa.

Una variada oferta lúdica y cultural

Ceuta presenta sus credenciales al turista como urbe declarada Bien de Interés Cultural, dotada de una generosa naturaleza, propia de su carácter mestizo entre Europa y Africa, y de una herencia cultural reflejo de su rica historia. Ambas características proporcionan multitud de posibilidades sobre lo que se puede hacer en Ceuta.

Ceuta monumental

En un breve recorrido por la Ceuta monumental, nos iniciaremos en esa esplendorosa muralla que blinda el casco antiguo, impregnada de las consecuencias de la conquista portuguesa y del temporal sufrido en el XVII. Continuamos con la catedral de la Asunción de la Virgen con el llamativo mármol negro de su fachada neoclásica, al interior de la cual puede accederse gratuitamente excepto los lunes por descanso semanal, así como las Murallas Reales, cuyo conjunto permanece abierto sin interrupción, dotado de salas audiovisuales. Sin olvidar la visita obligada al Santuario de Nuestra Señora de África, patrona de la ciudad ceutí.

En otra dimensión, una parte de la historia de esta ciudad está marcada por su condición de plaza militar, lo cual queda reflejado en la existencia de tres museos militares.

El Parque Marítimo del Mediterráneo

Sin duda alguna, uno de los principales reclamos turísticos lo constituye este verdadero balcón al Mediterráneo con sus permanentes cascadas de agua, lagos artificiales y frondosas palmeras que dan un ambiente singular a toda suerte de espectáculos musicales y actividades de ocio que allí se organizan. Quien lo desea tiene a su disposición la posibilidad de pasear en barca por las lagunas artificiales, o simplemente pasar el día por el módico precio de 6 euros en fin de semana (algo más de la mitad en laborables).

Un actividad interesante en relación con la naturaleza es la circunvalación del monte Hacho, fórmula muy aconsejable para conseguir una imponente perspectiva de toda la costa mediterránea en un recorrido de diez kilómetros jalonado de pinos y eucaliptos.

Compras a precios económicos

En cuanto al comercio, debe tenerse en cuenta que el régimen fiscal especial de Ceuta, que incluye la inexistencia del IVA, permite tener acceso a excelentes precios en variadísimos artículos de consumo, buena parte de ellos procedentes de Japón, Hong-Kong, Thailandia, Estados Unidos, Marruecos y Rusia.

Un paraíso del ocio, la marcha y el relax

La propuesta marinera para los amantes del turismo de sol y playa está sobradamente cubierta con las dos bahías, una de vertiente atlántica con aguas frías y otra mediterránea con aguas más templadas y serenas. Recordemos la existencia de un istmo que aloja una fortificación por la que discurre el canal que pone en comunicación Atlántico y Mediterráneo. Las playas de mayor aceptación son la de la Ribera y la del Chorrillo.

El poblado marinero es el núcleo que aglutina la mayor parte de la infraestructura de servicios de ocio de la ciudad, ubicado en pleno centro urbano y configurado como un conjunto de edificaciones de dos alturas que albergan bonitos patios ajardinados donde abundan restaurantes, pubs, bares y discotecas.

Ceuta, una excelente opción turística

El privilegiado enclave natural de Ceuta y el caudal de historia que atesora hacen de esta puerta de Africa una atractiva ciudad para disfrutar, en un clima privilegiado, de sus bellos monumentos, su parque marítimo, sus playas, sus murallas y, por qué no, sus especiales condiciones fiscales para comprar a precios inmejorables. Sin duda, todo lo que se puede hacer en Ceuta es gracias a su ingente patrimonio cultural, gastronómico y lúdico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017