Excite

¿Qué hacer en Gibraltar? Turismo en La Roca

A pesar de las tensiones cíclicas entre España y Reino Unido en La Roca, esta colonia británica puede ser un sitio curioso y diferente en el que hacer turismo. Así, si quieres saber qué hacer en Gibraltar, en este punto del sur de Europa se puede ir de compras a bajo precio, apreciar la cultura local o incluso ver a los famosos monos.

Gibraltar: compras, turismo y naturaleza

Muchos seguramente no lo habrían pensado nunca, pero Gibraltar es un destino ideal al que hacer una pequeña escapada si las condiciones lo permiten. Pero ¿qué hacer en Gibraltar? La Roca está llena de cosas que se pueden hacer a lo largo del día.

Un día en Gibraltar

Tradicionalmente, Gibraltar ha sido un destino para ir de compras aprovechando su consideración fiscal especial. En Main Street (Calle Real) hay un sinfín de tiendas de electrónica y tiendas en las que se vende alcohol y sobretodo tabaco, a precios mucho más reducidos que en territorio español.

Otra de las grandes atracciones de Gibraltar son sus monos, los únicos que viven en libertad de toda Europa. A pesar de que su habitat natural está en la roca, a varios metros sobre el nivel del mar, no es raro verlos en la parte baja de la ciudad. No obstante, hay que tener cuidado con ellos, ya que son bastante agresivos a pesar de estar acostumbrados a los seres humanos.

Más ocultos están los llamados 'Túneles del Gran Asedio' en Gibraltar, que fueron construidos a finales del siglo XVIII ante la invasión de España para recuperar la colonia británica perdida decenios atrás al firmar el Tratado de Utrecht.

Una escapada diferente

Si quieres pasar un fin de semana diferente, pero a su vez cercano y curioso, quizás deberías plantearte visitar La Roca. Pero ¿qué hacer en Gibraltar?, la colonia británica ofrece la posibilidad de ir de compras a bajo precio, visitas históricas a lugares emblemáticos de la ciudad así como poder ver a los únicos monos en libertad en el continente europeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017