Excite

¿Qué hacer en Madrid y Lisboa por la Final de la Champions 2014 este fin de semana?

  • Twitter @Heleniitadan

Estamos a solo un día de la histórica final de la Champions League 2014 que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Estadio Da Luz de Lisboa. Los aficionados de ambos equipos ultiman los preparativos para disfrutar del encuentro en Madrid o, en el mejor de los casos, en la capital de Portugal. Para los que quieran verlo desde sus casas desde cualquier punto de España, las dos televisiones que ofrecerán la final son Televisión Española y CANAL + (TV3 lo emitirá sólo para Cataluña).

En la capital madrileña, abortado el plan de ver el partido en el Kilómetro 0, se ha decidido abrir tanto el Vicente Calderón como el Santiago Bernabéu para que los aficionados puedan ver el partido a través de pantallas gigantes. Está previsto que sobre las 19:00 horas del sábado ambos estadios estén repletos para ver el partido por televisión, que empezará a las 20:45 horas.

Si por el contrario se tiene la fortuna de viajar a Lisboa con la entrada en mano para acceder al Da Luz, hay que tener en cuenta varios detalles para no terminar deseando haberse quedado en casa. Para ver el partido desde el comienzo, lo mejor es estar en la puerta del estadio a las 16:30 horas, ya que habrá un control muy estricto que hará que se formen grandes colas.

En Lisboa se ha hecho lo posible por dividir a las aficiones. Así, habrá una fan zone para el Real Madrid, que estará en Rossio, y otra fan zone del Atlético, que se situará en el Parque Eduardo VII. Ambas están cerca de los hoteles de concentración de los jugadores. En el caso del Real Madrid, el Tívoli y el del Atlético, el Tiara Atlantic Park. Para la jornada del sábado, la UEFA ha organizado actividades para las familias en la Plaza del Comercio.

FOTOGALERÍA: Lisboa es una ciudad para disfrutar

Una vez terminado el partido y coincidiendo con la jornada de reflexión y votación de las Elecciones Europeas, hay que prepararse para los actos de celebración de los ganadores. Si fuera el Atlético de Madrid, la celebración en la capital de España sería el lunes, 26 de mayo, y si ganara el Real Madrid, sería el domingo después del cierre de los colegios electorales.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017