Excite

¿Qué hacer en Salamanca si vas en pareja o con los amigos?

Salamanca es conocida en toda España por ser, quizás junto a Granada, la ciudad española con más fiesta entre los universitarios. Sin embargo, los que deciden ir en pareja o en un ambiente más tranquilo también tienen muchas ofertas de cosas qué hacer en Salamanca, como ir al teatro o deleitarse con su gastronomía.

Salamanca, una ciudad que nunca duerme

Aunque el apelativo de la 'Ciudad que nunca duerme' recae sobre Nueva York, Salamanca podría ser el caso más parecido en España, gracias al ambiente universitario que impregna sus calles en cada momento del día. Pero no es sólo eso, se trata de una ciudad histórica y con gran carga cultural, por lo que saber qué hacer en Salamanca no es complicado.

Si vas buscando diversión hasta altas horas, la noche salmantina seguro que no te defrauda. Multitud de jóvenes se concentran por la noche, sobre todo los fines de semana, en la Plaza Mayor, en la Plaza de San Juan Bautista, en la Calle del Grillo o en la Calle Varillas. En estos sitios se puede comprar cerveza, kalimotxo u otros combinados a un precio muy económico. Alejado del centro, hay otros bares como la Bibliotheca o Irish Rover, que suelen celebrar conciertos y fiestas.

Cultura en cada rincón

Puede ser que tu viaje a Salamanca esté motivado por la cultura que desprende la ciudad. Si este es el caso, no debes perder la oportunidad de visitar la Universidad de Salamanca, la Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen, el Puente Romano, el Monumento al Lazarillo de Tormes o el Convento de San Esteban, entre otros.

Además, continuamente hay programadas obras de teatro y conciertos en el Teatro Liceo, durante todo el año, y en La Cueva y en el Patio Chico en verano.

Gastronomía salmantina

Sí aún hay dudas sobre qué hacer en Salamanca, no se debe olvidar descubrir algunos de los bares con más tradición en la ciudad. Este es el caso de la Posada del Ermitaño, el Tevere o el Bar la Viga. Aquí podrás degustar el jamón de Guijuelo, la carne de morucha, la lenteja de la Armuña y el vino de las Arribes, entre otras delicatessen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017