Excite

Qué ver y qué hacer en Sevilla

Sevilla aúna tradición y modernidad ofreciendo un importante patrimonio histórico y cultural. El legado de diversas civilizaciones conforma un espectacular mosaico muy atrayente para el visitante, pues son muchos los monumentos que ver y actividades variadas si no sabes qué hacer en Sevilla. Por ello, la ciudad andaluza es la tercera más visitada de España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

Visitas imprescindibles

Dentro de la variedad de actividades qué hacer en Sevilla, es de carácter obligatorio recorrer su casco histórico donde se encuentran la mayoría de monumentos y atracciones turísticas.

Pura historia

Entre los monumentos más representativos se encuentran La Catedral, El Alcázar o El archivo de Indias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. La majestuosa Catedral de Santa María de Sevilla, del siglo XV y de estilo gótico, está construida sobre los restos de la antigua mezquita, de la que conserva su alminar, la Giralda, que con sus 104 metros ofrece una bonita panorámica de la ciudad.

La catedral acoge los restos mortales de Cristóbal Colón y varios reyes de Castilla como Fernando III o Alfonso X el sabio y es un fiel reflejo de las etapas arquitectónicas mudéjar, gótica, renacentista, barroca y neoclásica. El impresionante conjunto palaciego del Real Alcázar es considerado el mejor ejemplo de arquitectura mudéjar en España. Sus muros han sido testigo directo de grandes acontecimientos históricos, ya que es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. El archivo de Indias fue creado por Carlos III con el fin de archivar toda la documentación referente a las colonias españolas.

Junto al río Guadalquivir se asienta La torre del oro, un emblema de la ciudad. Fue construída como parte del sistema defensivo de la ciudad, y servía también como almacenamiento de artículos de valor traídos desde las Indias. Una importante construcción renacentista es la Casa de Pilatos, que funde elementos góticos y mudéjares con otros renacentistas de importación italiana.

Dentro de los espacios verdes, el parque de María Luisa es el jardín público más famoso de la ciudad y alberga la archiconocida Plaza de España, construida con motivo de la exposición iberoamericana de 1929. La plaza tiene 200 metros de diámetro, con forma semielíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias y mira hacia el Guadalquivir como camino a seguir hacia América. En los bancos de la plaza están representadas todas las provincias españolas.

Los amantes de los toros pueden disfrutar de un espectáculo taurino en la plaza de toros de Sevilla, la Real Maestranza. La temporada taurina comienza con la Feria de Abril y continúa hasta octubre.

Entre los museos mas característicos de la capital andaluza, el Museo de Bellas artes ofrece obras pictóricas de importantes artistas como Murillo o Zurbarán. Para conocer la historia del arte flamenco se recomienda el Museo de Baile flamenco.

No toda la arquitectura de Sevilla se remonta a siglos pasados. En la Isla de la Cartuja, mas de 300 hectáreas fueron usadas en 1992 para albergar la expo 92. Hoy en día destacan algunos pabellones y el parque temático de Isla mágica. Otro edificio de reciente construcción es El Metropol Parasol conocido por su forma de hongo como las Setas de la Encarnación. Consta de zonas comerciales y de restauración, zona de espectáculos, un mirador y el Museo Antiquarium que contiene el yacimiento sevillano más importante de la época romana.

El duende de Sevilla

Dentro de la oferta turística, hay muchas actividades que hacer en Sevilla y muchos monumentos emblemáticos que visitar. Dejarse seducir por sus calles y plazas con olor a azahar y jazmín, pasear al atardecer a orillas del río Guadalquivir, recorrer el casco antiguo en coche de caballos o perderse en barrios ilustres como el de Triana o Santa Cruz. Disfrutar de su gastronomía y tapas, sumergirse en sus tradiciones y asistir a un espectáculo flamenco en un tablao o a su aclamada feria de Abril.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017