Excite

Qué hacer en tu viaje a Castellón

Desde el 16 de enero se celebran en Castellón las fiestas patronales de San Antonio Abad y Santa Águeda. Es un momento ideal para visitar tanto la capital como el resto de la región. Pero además de sus fiestas populares, hay muchas cosas que podemos descubrir en cualquier época del año en nuestros viajes a Castellón.

A lo largo de toda la Costa de Azahar, encontramos localidades tan interesantes de visitar como Benicarló que posee en sus cercanías los restos arqueológicos de dos poblados ibéricos del siglo VI a. C. En Peñíscola destaca su Castillo Templario, que fue por un tiempo residencia del Papa Luna, una controvertida figura con una historia digna de conocer y que los locales estarán encantados de compartir con nosotros en nuestro viaje a Castellón.

Una localidad costera muy importante de la provincia es Benicasim, donde además de sus monumentos, es posible disfrutar del Parque Natural Desierto de las Palmas, un sistema montañoso paralelo a la costa, ubicado en las cercanías del pueblo y que conserva una gran cantidad de especies autóctonas. Moncófar, así como Oropesa de Mar, son otros lugares interesantes de visitar en nuestro viaje a Castellón.

No podemos pasar por alto la capital: Castellón de la Plana donde recomendamos, entre otras cosas, darse una alegría al cuerpo con su célebre gastronomía, rica en arroces y pescado. En el montañoso interior de la provincia se hallan, además, varios parques naturales como los de la Sierra de Irta o la Sierra de Espadán. Date una escapada este fin de semana y organiza un viaje relámpago a Castellón, merece la pena.

Imagen: casaparatodos.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018