Excite

Qué hacer en un fin de semana en Paris

Pasar un fin de semana en París puede ser una manera excepcional de romper con la rutina diaria. Una cena romántica, paseos por los lugres más famosos o visitar alguno de los museos más importantes. En las siguientes líneas te proponemos algunas actividades y lugares que debes visitar en la capital francesa.

Sin duda para el que nunca ha visitado la ciudad, uno de los destinos obligados es la Torre Eiffel en los Campos de Marte. La torre, de 330 metros de altura, fue construida como mirador de la ciudad para la Exposición Universal de 1889. Hoy es sin lugar a dudas el símbolo de la ciudad y punto obligado en nuestra visita de fin de semana en París. En la noche puede verse iluminada desde muchos puntos de la ciudad. Además de su famoso restaurante y cafetería, en invierno puede patinarse sobre hielo en su primer nivel.

El museo de Louvre recoge muchas de las obras más importantes del mundo, además de encontrarse en el palacio homónimo. Con más de 35.000 piezas expuestas, nuestro fin de semana en París se nos queda corto, pero podremos ir directos a las clásicas y más conocidas obras maestras como la Gioconda y la Balsa de la Medusa en pintura, o la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia en escultura. El museo hace un recorrido por la historia universal a través del arte.

El Barrio latino (Quartier Latin), es uno de las zonas más turísticas de la ciudad, a orillas del Sena y cercano a la Catedral de Notre Dame. Entre los lugares de más interés se encuentran la Sorbona, los Jardines de Luxemburgo y el Panteón. Es una de las zonas con más bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos para disfrutar al máximo de tu fin de semana en París.

Imagen: "Louvre", en weloveparis.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017