Excite

¿Qué haces en Nochevieja?

En la mayoría de países de todo el mundo la última noche del año en el calendario gregoriano es una gran celebración en la que la gente se reúne con los amigos o familiares para despedir la última noche del año y dar la bienvenida al Año Nuevo. Se trata de la famosa Nochevieja.

Cada país, cada cultura, cada ciudad, cada pueblo, tienen una manera diferente de despedirse del año y celebrar la llegada del Año Nuevo.

En este sentido en Sydney, en Australia, uno de los lugares donde primero comienza el Año Nuevo, son ya tradicionales los fuegos artificiales y el espectáculo de luces y música que ilumina el Sydney Harbour Bridge en la Bahía de Sydney.

En Tailandia son también mundialmente conocidas las fiestas de Año Nuevo en las orillas de las playas de Phuket o cualquiera de las otras muchas islas del país asiático. Aunque eso sí estas fiestas están dirigidas para turistas extranjeros ya que el Año Nuevo tailandés suele comenzar hacia principios de abril.

En China, que desde 1949 adoptó el calendario gregoriano, celebra el comienzo del año con 3 días festivos. Sin embargo las celebraciones fuertes del cambio de año en el gigante asiático se producen para el Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de la Primavera, que se rige por el calendario lunar y que este año caerá el próximo 14 de febrero.

Por último en Europa y América donde se producen las mayores celebraciones, la gente suele concentrarse en alguna tradicional plaza como Trafalgar Square en Londres, Times Square en Nueva York, la Puerta de Brandenburgo en Berlin, la Piazza del Popolo en Roma, la Praça do Comercio en Lisboa o la Puerta del Sol de Madrid.

En estos diferentes escenarios y aunque a veces se produce a horas diferentes, sí hay algunos elementos comunes para dar la bienvenida al Año Nuevo como son los fuegos artificiales, los brindis con champán y el confeti.

Imagen: leiter.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018