Excite

¿Qué hay que hacer si se tiene un viaje a Túnez después de los atentados y cómo cancelarlo?

  • @ecuavisa - Twitter

El corazón de la economía tunecina se ha visto fuertemente golpeado por el atentado yihadista producido ayer. El ataque, que se ha cobrado la vida de 20 turistas, dos de ellos españoles, ha provocado que se cancelen miles de reservas, paquetes de viajes y cruceros con parada en Túnez.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego desaconseja viajar a este destino.”En esta situación, nadie asume el riesgo de viajar a Túnez. Por nuestra parte no lo recomendamos”. Como indica el propio Gallego, para cancelar un paquete a Túnez se debe acudir a la agencia de viajes en la que se ha contratado, para pedir la “recolocación en otros paquetes o la devolución del dinero”.

El Ministerio de Exteriores español ha activado el protocolo de emergencia consular y ha confirmado que dos de los fallecidos en el atentado son españoles. Concretamente, se trata de un matrimonio catalán que estaba celebrando sus bodas de oro en Túnez.

El ministro Jose Manuel García-Margallo ha declarado que “hay dos cruceros en Túnez en este momento, uno de Costa Cruceros y otro de MSC Cruceros”. La compañía italiana de Costa Cruceros ha informado de que algunos pasajeros de su buque Costa Fascinosa, realizaban una visita a la ciudad cuando tuvo lugar el intento de asalto al parlamento tunecino.

FOTOGALERÍA: las fotos del atentado terrorista en Túnez

Según un comunicado de Costa Cruceros, “los grupos de excursiones organizados fueron llamados para regresar de inmediato a bordo”. La empresa asegura que “las autoridades de seguridad locales han desplegado un dispositivo de medidas excepcionales para garantizar la seguridad de la nave, los pasajeros y la tripulación”.

MSC Cruceros ha suspendido todas las actividades en tierra que tenían previsto realizar.”Se ha ordenado a todos los autocares que se encontraba de excursión en el momento de los acontecimientos que regresaran de inmediato al puerto”, afirma un comunicado de la compañía.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017