Excite

Qué llevar a un camping

Una alternativa para ir de vacaciones sin destinar un presupuesto demasiado elevado es ir de camping. En España y en todo el mundo hay zonas equipadas para campistas en las que se puede disfrutar de la belleza de la naturaleza y desconectar de la rutina y de la vida estresante de la ciudad. Se puede optar por un área más concurrida o por un lugar más tranquilo o aislado. Y se puede ir totalmente equipado o con lo imprescindible para pasar unos días. Te contamos qué llevar a un camping, objetos que vas a necesitar y otros que te harán la estancia más agradable.

    © Getty Images

Lo primero imprescindible es una tienda de campaña, mejor si es de gran calidad y fácil de montar, sobre todo si eres principiante. Una vez elegida la “casa” en la que vamos a pasar unos días, es importante hacerse con un colchón inflable e incluso una almohada. De esta forma, el descanso será mucho más reparador que si se hace en el suelo de la tienda de campaña. Igualmente necesario sería el saco de dormir, para poderse cubrir del frío de la noche.

    © Getty Images

Hay varios utensilios que van a ser muy útiles durante el montaje y en casos en que las condiciones meteorológicas no sean excelentes. En primer lugar, un martillo para clavar piquetas y asegurar la tienda de campaña. En segundo lugar, un plástico grande para, si llueve, tapar los objetos que sean necesarios. Y en tercer lugar, una linterna o una luz de camping gas, sobre todo para los lugares que no están muy iluminados.

    © Getty Images
Si se va en grupo y se quieren organizar fiestas y comidas, es fundamental llevar un camping gas para cocinar o incluso una barbacoa, sin olvidar un encendedor o cerillas. Asimismo, todos los utensilios para cocinar: una sartén y una olla, un cucharón de madera, algún cubierto metálico y platos, vasos y cubiertos de plástico y rollos de papel de cocina. Para después lavar todo lo usado, y si el camping no tiene un lugar acondicionado, es muy útil llevar también un barreño de plástico, lavavajillas, estropajo y bolsas de basura.

    © Getty Images
Para la higiene y el cuidado personal lo básico sería llevar toallas de lavabo y de baño o albornoz, zapatillas de baño, repelente contra insectos y crema protectora solar. Todo esto sería lo básico para llevar a un camping, sin embargo, ya dependiendo de las necesidad, gustos y habilidades de cada uno, la lista se puede hacer más larga. Llevar la bicicleta, la guitarra o unos juegos pueden hacernos disfrutar de una experiencia muy divertida.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017