Excite

Qué llevar a un crucero: ropa, accesorios, documentos...

Cada vez hay más opciones de cruceros económicos de varios días por el Mediterráneo. Esto hace que muchas personas se lancen a surcar los mares y océanos por primera vez. A muchas de ellas les asaltan las dudas de qué llevar a un crucero para no tener que ir excesivamente equipado.

Ropa informal y ropa de gala

Muchas personas se alegran cuando se dan cuenta que al contrario que ocurre en los vuelos, por norma general no existe un límite de equipaje en cruceros, por lo que no tienen que pensar en exceso qué deben llevarse o no llevarse en el crucero, ya que pueden llevarse todo. Esto sin duda es un error, ya que aunque no exista esta limitación, las cabinas no son por norma general tan amplias como para meter demasiadas maletas.

Lo primero para saber qué llevar a un crucero es informarse con la compañía. Ella dará recomendaciones sobre ropa, documentos y accesorios. En cuanto a la ropa es conveniente echar tanto ropa informal como al menos un conjunto de ropa formal. Cada vez son más los cruceros que cuentan con galas y en algunos exigen un tipo de vestimenta para acceder.

Cuidado con el tiempo en alta mar

Aunque durante el día las temperaturas sean altas, hay que tener en cuenta que en mitad del mar estas bajan considerablemente, por lo que hay que echar algo de abrigo y algún chubasquero. También es recomendable echar un par de trajes de baño y ropa de deporte si se tiene pensado hacer algo durante el trayecto.

En cuanto al calzado, hay que llevar algo cómodo como chanclas y botines, además de los zapatos si hay gala. No hace falta echar toallas o sábanas, desde el propio barco las facilitarán a cada camerino, debiendo, evidentemente ser devueltas a la finalización del mismo.

En el propio crucero va a haber tiendas para comprar si algo hace falta, pero su precio es mucho mayor que en tierra.

Lo más básico

Además de lo ya comentado, hay otras cosas que hay que llevar a un crucero. Se debe echar un pequeño bolso de mano donde incluir documentación, protección solar y medicamentos si se toman. Entre que se embarca y las maletas llegan al camerino suelen pasar algunas horas, por lo que es mejor llevar consigo algunas cosas imprescindibles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017