Excite

Qué llevar al Camino de Santiago: consejos para peregrinos

El Camino de Santiago es una ruta que llevan a cabo peregrinos de todo el mundo para llegar a Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Tanto peregrinos veteranos como nuevos se preguntan qué llevar al Camino de Santiago para poder cumplir el recorrido de la forma más liviana posible.

Cuanto menos peso mejor

Existen casi tantos caminos a Santiago como peregrinos, por lo que hacer una lista de elementos a llevar en la mochila no es fácil. Tan sólo el sentido común y algunos consejos pueden ayudar a saber qué llevar al Camino de Santiago.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la época del año y el clima con el que se va a realizar. Lo más aconsejable es que sea en una temporada sin muchas lluvias, aunque esto en el norte de España no es fácil.

Calzado cómodo y nunca a estrenar

El calzado debe ser lo más cómodo posible. Zapatillas de deporte preparadas para andar o correr es la opción más recomendada. Además, deben haberse usado unos meses antes para ir ajustándose al pie. Es recomendable poner un poco de vaselina en los pies al iniciar la jornada para evitar ampollas.

Durante el día es aconsejable pantalones de media montaña y algún impermeable para ellos por si llueve. Unas calzonas también son indicadas para dormir o andar en tramos de calor. En la parte de arriba, un par de camisetas y alguna sudadera impermeable.

También hay que llevar tres o cuatro juegos de ropa interior y calcetines, y un poco de detergente y algunas pinzas para tender la ropa que se vaya lavando.

En cuanto al aseo, es imprescindible chanclas, desodorante, cepillo y pasta de dientes, toallas pequeñas de secado rápido y protección solar.

Accesorios necesarios

Si aún queda sitio en la mochila y no sabes qué llevar al Camino de Santiago, no debes olvidar la documentación (DNI, tarjeta sanitaria y bancaria), el teléfono móvil y su cargador, una credencial que acredita a una persona como peregrino para dormir en albergues y algunos elementos para posibles dolores de cabeza, diarreas o heridas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017