Excite

Qué llevar en el botiquín básico de viaje

Uno de los artículos que se deben llevar siempre a la hora de viajar es el botiquín, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Es por ello que la Asociación para el Autocuidado de la Salud ha preparado una guía con todo lo que es necesario llevar dentro del botiquín cuando se viaja.

Las gasas esterilizadas, el algodón, las tiritas, las vendas y algún antiséptico son los primeros productos que se deben incluir en un botiquín básico de viaje, sobre todo cuando se viaja con niños ya que suelen ser propensos a caídas, rozaduras o cortes. Por eso es fundamental llevar en el botiquín de viaje lo necesario para limpiar la herida y desinfectarla, así como para hacer curas. Además de estos productos, en el botiquín básico de viaje deben incluirse medicamentos para problemas leves, como antidiarreicos en caso de gastroenteritis, pastillas contra el estreñimiento y algún producto contra la acidez y pesadez estomacal. Por norma general, la mayor parte de las enfermedades leves que se suceden en vacaciones se deben al cambio de alimentación y de los hábitos de esta, ya que normalmente se consumen alimentos en exceso y que generalmente no están incluidos en la dieta diaria.

Otros medicamentos que hay que incluir dentro del botiquín básico de viaje son los analgésicos para aliviar los dolores leves, como los dolores de cabeza o musculares. Además se recomienda introducir también antipiréticos, para que en caso de fiebre se pueda actuar con rapidez

.

Si las vacaciones son en la playa, es indispensable incluir en el botiquín de viaje protector solar y aftersun. El primero para proteger la piel del sol y de las quemaduras y el segundo para que en caso de quemaduras los efectos no sean tan graves.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017