Excite

¿Qué novedades habrá en Fitur 2014?: aplicaciones para smartphones y paseos virtuales

  • © Getty Images

Aplicaciones para smartphones de todo tipo, paseos virtuales, concursos en redes sociales… Si algo destaca sobre todo lo demás en Fitur 2014 es la presencia de los últimos avances tecnológicos, con novedades como la aplicación para las Google Glass, el paseo 3D por el futuro Parque Paramount de Murcia o el concurso de blogger de turismo.

El mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes está cada vez más presente en el sector turístico, algo que saben bien los responsables y expositores del evento, que han puesto en marcha un concurso para elegir la mejor aplicación turística.

En esta edición, se presentan entre otras aplicaciones, la de las Google Glass de la marca Zerintia, que permite conocer toda la información que exista sobre el viaje que vamos a hacer solo con alzar la vista; o la de Fitur, que ayuda a conocer en tiempo real qué está ocurriendo en la Feria teniendo en cuenta los intereses del usuario.

No son ninguna novedad los paseos virtuales, pero sí el del futuro Parque Paramount que se establecerá en la región de Murcia. Se trata del primer parque Paramount de Europa y en Fitur se podrán ver las primeras imágenes de las instalaciones de una forma muy real, casi como si se pasera por el recinto.

Vídeo: Ferran Adria junto a la plataforma Trip4real buscan mil emprendedores en sector turismo y ocio

Las redes sociales continúan estando muy presentes en Fitur. Después del éxito de la primera edición, este año se ha vuelto a convocar el Fitur Travel Blooger, donde se eligirán los mejores blogs de América y Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017