Excite

¿Qué países no tienen tratado de extradición a España?

Un tratado de extradición es un acuerdo entre dos países para que una persona, que está acusada o condenada en uno de los dos, pueda ser detenida en el otro y ser devuelta al primero para ser juzgada o cumplir condena. El caso es que existen países sin tratado de extradición a España. Estos estados son los destinos más buscados por los delincuentes españoles, porque así evitan que se les siga buscando y condenando por sus crímenes.

    @Akarantair1412 - Twitter

Países con o sin tratado de extradición a España

Los países suelen firmar acuerdos bilaterales de tratados de extradición o seguir lo que se conoce como el principio de reciprocidad. Esto significa que si en España vamos a detener y devolver a su país a un fugitivo de Francia, en Francia también harían lo mismo con un delincuente o sospechoso que está siendo buscado por las autoridades españolas.

Por este motivo, son pocos los países sin tratado de extradición a España. Además, en la Unión Europea existe el 'orden de detención europea', que se aprobó para facilitar la extradición entre los estados de la UE. Fuera de Europa, España tiene tratados de extradición firmados con países como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Paraguay o Panamá.

FOTOGALERÍA: Los 10 países menos visitados del mundo

Sin embargo, España no tiene firmado un tratado de extradición con Catar ni con algunos de los países de África. En cualquiera de estos países, una persona perseguida por la justicia en nuestro país puede permanecer allí tranquilamente sin ser procesada ni condenada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017