Excite

¿Qué planes tienes para Semana Santa?

El Viernes de Dolores inicia la primera parte de la operación salida de Semana Santa en España, que finalizará el próximo lunes 24 de marzo.Es un día con importantes retenciones en las salidas de las principales capitales españolas, y en donde se han destacado los mayores atascos son en Madrid, en las autovías A-1, A-2 y A-3 en dirección hacia el norte y el este; y Sevilla en la A-92 y la SE-30.

Para este año la DGT ha previsto unos 15'6 millones de desplazamientos, y ha activado ya un dispositivo especial de vigilancia con el que busca bajar la cifra de muertos durante estas vacaciones, que el año pasado se elevó hasta 103 muertos. La DGT recuerda a los conductores que la nueva legislación prevé penas de cárcel para aquellos que superen los 200 km/h o conduzcan ebrios.

Los principales destinos durante estas vacaciones se reparten entre los que viajan hasta Andalucía, y a su capital, Sevilla, para asistir a las procesiones de Semana Santa más importantes de España; y aquellos que eligen el norte de la península para conocer otras de las procesiones.

Para aquellos que buscan el relax y huyen de las aglomeraciones de personas, algunos destinos permiten el relax en nuestro país, aunque escapar de España se convierte en la opción más aconsejable durante la Semana Santa. Así, uno de los destinos recomendados para estos días es la capital del cristianismo, Roma.

Sea como fuere, prudencia en la carretera y paciencia. Aunque este año, al coincidir la festividad de San José en miércoles santo en algunas comunidades, la DGT espera una segunda parte de la operación salida de Semana Santa más escalonada, repartida entre el miércoles y el jueves santo. Más difícil se prevé la vuelta, pero como se dice, lo importante es volver.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019