Excite

¿Qué puedes 'tomar prestado' de un hotel?

No está muy claro dónde acaba lo que uno puede llevarse de un hotel y lo que debe dejar en la habitación. La realidad es que, por tradición, muchos suelen llevarse todo lo que pueden. Se trata de una fea costumbre que se ha ido contagiando entre los turistas españoles hasta convertirse en una norma pero, ¿qué cosas se puede llevar uno de un hotel sin sentirse un delincuente?

    Twitter

Esto sí

Los objetos que encontramos al llegar a la habitación que están destinados a acogernos, se conocen como amenities. Estos artículos, junto con los toiletries, que son los que mejoran nuestra estancia a nivel higiénico y de aseo, sí podemos llevárnoslos. Entre los de amenities están las hojas y el bolígrafo serigrafiado del hotel, mientras que el jabón de baño o los sobres de champú entran dentro de los artículos considerados como toiletries.

Todo lo que tenga logo del hotel no solo es que se pueda 'coger prestado', es que se debe hacer. Éstos suelen ser el bloc de notas y el bolígrafo.

Si nos ponen bombones en la almohada también podemos llevárnoslos. También entraría aquí la fruta y los frutos secos.

Hay otros elementos que en algunos hoteles pueden llevarse y en otros no. La botella de agua solo podemos cogerla si está claramente indicado. Por otra parte hay hoteles que ofrecen amenities extras como ositos de tela o un ramillete de hierbas aromáticas que también podemos llevarnos.

FOTOS: Estos son los hoteles más caros del mundo

Las revistas, las zapatillas, las bolsas de tela de la ropa sucia y los zapatos están entre los artículos que más en duda podemos tener a la hora de llevárnoslos, así que más vale estar seguros.

Esto no

Por mucho que nos gusten, las toallas y los albornoces de los hoteles no se pueden 'coger prestados'. Aunque la mayoría lo haya hecho alguna vez, está considerado un robo y muchos hoteles lo denuncian. Por supuesto, tampoco se pueden usurpar las sábanas, cortinas y resto del mobiliario.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017