Excite

¿Qué son las líneas blancas que dejan los aviones en el cielo?

Todos hemos ido alguna vez caminando por la calle y las hemos visto. Estelas blancas en el aire producidas por los motores de aeroplanos y otras máquinas voladoras. Estas líneas blancas que dejan los aviones en el cielo son conocidas como chemtrails por un grupo de personas que defienden la teoría de la conspiración de las estelas químicas. Pero, ¿en qué consiste esta creencia?

    @AyusoGranada - Twitter

¿En qué se basa esta teoría de la conspiración?

La teoría de la conspiración de las estelas químicas se basa en que algunas de las estelas de condensación dejadas por los aparatos aéreos no son tales, sino que están formadas de productos químicos. Además, se defiende que el objetivo de estos compuestos es causar algún tipo de daño a la población.

Esta suposición argumenta que la práctica es conocida por unos pocos, por lo que el personal encargado de la fumigación, el sembrado de nubes o las exhibiciones aéreas queda excluido de este grupo que atenta contra el ser humano. La teoría también es conocida como chemtrail por la expresión inglesa 'chemical trail', que traducida literalmente significa estela química.

La primera vez que se describió este fenómeno fue en el año 1997, aunque no fue hasta 1999 cuando el periodista William Thomas usó por primera vez el término chemtrail. No obstante, algunos partidarios de esta teoría defienden que las estelas químicas para controlar a la población comenzaron años atrás.

Los defensores de esta teoría de la conspiración declaran que las estelas químicas se diferencian de las de condensación normales por tener una mayor anchura y persistencia en el tiempo. En muchas ocasiones se generan al cruzarse en el cielo unas con otras, formando una especie de matriz. Sus partidarios van en aumento y aseguran que esta práctica se realiza cada vez con más frecuencia.

Los supuestos propósitos que tiene esta conspiración es controlar el clima, propagar enfermedades, hacer guerra biológica o química, causar sequías, controlar comunicaciones, servir de radar y para el ejercito, alterar el ADN y detener la sobrepoblación mediante la esterilización.

FOTOGALERÍA: los objetos más sucios que hay que evitar en los aviones

¿Qué opina la ciencia de esto?

Por su parte, la comunidad científica rechaza esta idea, mostrándose escéptica y considerando que estas líneas blancas se tratan de estelas de condensación, o más bien de nubes.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017