Excite

¿Qué son las muñecas poseídas y por qué no pueden viajar en avión?

  • Twitter

Unas muñecas han sembrado la polémica en Tailandia por sus supuestos poderes sobrenaturales. Las conocidas como 'look thep', o muñecas poseídas, han sido prohibidas en los aviones por la Aviación Civil de Tailandia. Concretando, las muñecas pueden ser transportadas como equipaje de mano o facturado, lo que han prohibido es que puedan ocupar un asiento en el avión, como ya estaban haciendo en una aerolínea tailandesa.

Esta normativa ha surgido como respuesta a la política que estaba ejerciendo la compañía low cost Thai Smile. La aerolínea, subsidiaria de Thai Airways, estaba vendiendo billetes de avión para las muñecas, con el propósito de que pudieran ocupar un asiento en el avión.

Para colmo, la compañía aérea que ofertaba esta posibilidad también anunciaba que las muñecas podían recibir consumiciones y bebidas como el resto de los pasajeros si sus dueños lo veían necesario. Los propietarios de estas muñecas dicen que están poseídas por ángeles o espíritus celestiales. 'Look thep' significa 'angeles infantiles' en tailandés.

El director de CAAT, Chula Sukmanop, ha manifestado al diario Bangkok Post que "las muñecas serán catalogadas como equipaje, no como pasajeros", además, "según las normas internacionales de aviación, los pasajeros son personas", por lo que "las aerolíneas tienen prohibido vender billetes para muñecas".

FOTOS: No te pierdas este disparate de duelo entre Barbies y Kens humanos

El boom de las muñecas poseídas en Tailandia ha producido que se dé una situación como esta. Y es que allí, los dueños de estos juguetes los llevan en carritos para bebés y los tratan como a seres humanos reales. Y no solo es que Thai Smile decidiera vender billetes para la plaza de una 'look thep', sino que ya existía un restaurante en Bangkok que ofrecía reserva y menú especial para estos 'angeles infantiles'.

El caso es que no parece que las autoridades tailandesas hayan vetado el asiento a las muñecas por no tener sentido, sino más bien por el hecho de que algún 'listo', las aproveche para transportar droga. Precisamente, este martes pasado neutralizaron a un pasajero que transportaba 200 pastillas de metaanfetamina en una de estas muñecas poseídas, en el aeropuerto de Chiang Mai.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017