Excite

¿Qué son los hoteles cápsula y cómo funcionan en España?

Los hoteles cápsula son un tipo de hospedaje traído desde Japón. Su característica más singular es que las personas que se alojan en ellos pagan por habitáculos especialmente reducidos que se conocen como cápsulas en las que duermen. Veamos más concretamente qué son los hoteles cápsula, sus características y cómo funcionan en España.

    Getty Images

Características de un hotel cápsula

Las dimensiones de estas cápsulas suelen ser de aproximadamente dos metros de longitud, un metro de alto y poco más de un metro de ancho. Las instalaciones de los hoteles cápsula suelen venir también con televisión, consola y conexión WiFi a internet.

Las cápsulas están distribuidas en dos alturas, con unas escaleras que permiten el acceso a la segunda de ellas. El equipaje se guarda en unas taquillas, que en ocasiones están incluso, fuera del hotel.

Los aseos son comunes y suele haber un restaurante o en su detrimento, máquinas expendedoras para abastecer a los clientes. Hay algunos hoteles cápsula que también ofertan piscina y otras instalaciones de ocio.

Los hospedados en estos hoteles tienen prohibido comer o fumar dentro de sus cápsulas. El precio del hospedaje suele ser bastante económico, situándose entre los 19 y 38 euros la noche en Japón.

El número de habitaciones en los hoteles cápsula puede variar enormemente. Mientras que hay algunos que apenas alcanzan las 50 cápsulas, en otros disponen de más de 700.

Existen divisiones de genero en algunos de estos establecimientos, habiendo cápsulas distintas para hombres y mujeres. Incluso hay algunos donde se cambia el calzado al entrar por unas chanclas y un traje típico japonés conocido como yukata.

En el país nipón, los hoteles cápsula, aparte de alojar turistas, se han convertido en una solución tanto para aquellos hombres que se encuentran en estado de embriaguez y no quieren volver a casa en esas condiciones, como para esos que se encuentran en una situación precaria por no disponer de trabajo y estar sin techo.

VÍDEO: aprende japonés con Miss Hannah Minx´s

Hoteles cápsula en España

Aunque el fenómeno de los hoteles cápsula es muy propio de Japón y no tiene mucha popularidad, podemos encontrar versiones de estos alojamientos en Europa y España. The Hostel Box de Barcelona es un ejemplo de hoteles que ofertan un espacio reducido a un precio económico. Las instalaciones de estas versiones de hoteles cápsula en España son diferentes por las distintas normativas de evacuación rápida e higiene que deben de cumplir, pero el coste por noche no es muy distinto, oscilando entre los 10 y los 32 euros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017