Excite

¿Qué ventajas tiene tomar las vacaciones en septiembre?

La mayoría de los trabajadores disfruta de sus vacaciones de verano en agosto. Esto es debido a que un gran número de negocios y organismos públicos aprovechan este mes para cerrar durante un tiempo y dan más facilidades a sus empleados para coger unos días libres. Hay un menor número de personas que tienen sus vacaciones en julio pero, ¿qué pasa si tienes que coger las vacaciones en septiembre? ¿Qué ventajas tiene?

    @iris_772 - Twitter

Un mes ideal para irse de vacaciones

Quizá pienses que no has tenido suerte en tu trabajo por tener las vacaciones asignadas en septiembre. Los empleados más veteranos o los que tienen mejor posición o trato en la empresa han cogido el mes de julio y agosto y te lamentas de ser el marginado que las tiene al final del verano.

Pues bien, las vacaciones en septiembre tiene muchas ventajas. Para empezar, al haber menos demanda turística no nos vamos encontrar embotamientos en carretera al ir hacia nuestro destino y las playas estarán bastante más tranquilas y limpias.

Además, la planificación de los viajes y reservas de hospedaje requiere de mucho menos tiempo que en julio o agosto. Esto también se debe a la menor demanda y repercute en el precio final de nuestros gastos, que pueden acabar traduciéndose en un gran ahorro al no estar en plena temporada alta.

Las temperaturas es otro gran punto fuerte de las vacaciones en septiembre ya que son bastante más agradables que las que nos vamos a encontrar en julio y agosto. Esto no solo hace que disfrutemos más de la playa a las horas más calurosas, sino que hace posible elegir otros destinos más urbanos sin sufrir temperaturas cercanas a los 40 grados.

FOTOGALERÍA: Las fotos más sexys de Rihanna en sus vacaciones en Hawái

Por último, esperar hasta septiembre para disfrutar de las vacaciones tiene una recompensa mayor que para los que las toman antes. Y es que mientras que tus compañeros vuelven al trabajo y desarrollan el síndrome postvacacional antes, el que se va en septiembre disfruta su premio cuando ya están todos de vuelta.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017