Excite

¿Qué debemos ver en Asturias?

Asturias es una de las comunidades españolas con más encanto y de mejores vistas. Fronteriza con Galicia, el Mar Cantábrico y Castilla y León, se le denomina Principado por una orden de Juan I de Castilla. Si vas y no sabes qué ver en Asturias, aquí tienes algunas ideas para facilitarte tu visita.

Asturias, un lugar para respirar aire fresco

Viajar a Asturias es ir a una de las comunidades españolas con mayor paz y tranquilidad. Se trata de una región uniprovincial donde Oviedo es la capital, pero sin embargo, Gijón es la ciudad con más habitantes. Asturias está rodeada por enclaves naturales que son la envidia en Europa.

Los más reconocido son los Picos de Europa, un macizo montañoso que recorre Asturias, Cantabria y la provincia de León. Estos se encuentran divididos entre los macizos de Cornión, Urrieles y Ándara. En el primero de los macizos es donde encontramos los famosos Lagos de Covadonga. Unos lagos de origen glacial que reciben el nombre de Enol, Ercina y Bricial.

El segundo parque en importancia tras el de los Picos de Europa, es el de Somiedo. Unos 300 kilómetros cuadrados de extensión que cuentan con la suerte de ser uno de los pocos puntos en Europa donde aún habitan osos pardos.

Oviedo y Gijón, una lucha fraternal

Si te preguntas qué más ver en Asturias además de su naturaleza, la respuesta es fácil: Oviedo y Gijón. La primera es la capital del Principado y fue fundada en el siglo VIII. Está situada en un valle desde el que se aprecia el Monte del Naranco, en ella destaca la presencia del histórico Teatro Campoamor. La segunda, Gijón, es una ciudad de 250.000 habitantes, situada en la costa central de Asturias.

Otros datos de interés

Ya sabes qué ver en Asturias, pero aún hay más cosas qué hacer para aprovechar la visita. Por ejemplo, puedes tomar la famosa sidra asturiana, una bebida de baja graduación en alcohol y hecha a base de manzana. Para comer, la fabada, el cachopo o los bollos preñaos son algunos de los manjares típicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017