Excite

Qué ver en Bratislava, la capital más tranquila de Europa

Bratislava es la capital de Eslovaquia, una ciudad resguardada por el río más importante de Europa: el Danubio. Aunque no es una capital muy poblada en cuanto a número, no llega a los 450 000 habitantes, sí que es la que cuenta con más densidad de población en el continente. Si vas a viajar y no sabes qué ver en Bratislava aquí tienes algunas ideas.

A 60 kilómetros de Viena

Bratislava es una de esas capitales europeas olvidadas por muchos. Quizás por su escasa historia como capital (desde 1989 tras la división de Checoslovaquia en Eslovaquia y República Checa) o bien por sus escasos 60 kilómetros que la separan con una de las ciudades con más encanto de Europa: Viena. Sea por lo que sea, muchas personas no saben qué ver en Bratislava.

¿Qué no te puedes perder?

La ciudad se encuentra dividida por el Danubio, el río más importante en el continente. En muchas calles de la puedes ir encontrándote estatuas que se han ido levantando con el paso de los años. Una de las más famosas es la de 'Hombre en el Trabajo'.

El Castillo de Bratislava es quizás el mayor reclamo arquitectónico de la capital. En él se encuentra hoy en día el Museo Nacional de Eslovaquia. Otro castillo digno de visitar es el de Devín, está a 13 kilómetros de la ciudad.

La Iglesia de Santa Isabel, es el mayor ejemplo de 'Art Noveau' que existe. Se le conoce también como Iglesia Azul ya que tanto su interior como exterior se basan en este color.

La Puerta de San Miguel, en pie desde el Medievo

La Puerta de San Miguel es la única de las cuatro puertas que quedan en pie desde la etapa Medieval. En ella se pueden ver todos los restos medievales y armas de la época.

Un total de once reyes húngaros fueron coronados en la Catedral de San Martín, por lo que es otro lugar de obligada visita, así como el Monasterio de los Franciscanos.

Contempla Bratislava desde el mirador

Decidir qué ver en Bratislava no es difícil ya que se trata de una capital con no muchos monumentos. Aun así, si tienes poco tiempo puedes hacer una rápida visita al Mirador del Puente Nuevo y apreciar desde 95 metros de altura en un vistazo todo el centro de la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017