Excite

¿Qué ver en Bruselas?, no te pierdas...

Si vas a viajar este otoño o simplemente deseas conocer algo más de ella, te recomendamos haciendo un breve repaso, qué ver en Bruselas. En la capital belga no puedes perderte por nada del mundo la Grand Place o Grote Markt, que vendría a traducirse del flamenco como el Mercado Mayor. El centro neurálgico del turismo de la ciudad.

Presidiendo la plaza se alza 96 metros hacia el cielo la torre gótica del Hôtel de Ville, que fue construida entre los años 1402 y 1455. Todo el lugar está magnánimamente reconstruido después de que las tropas de Luís XIV de Francia asolasen en 1695 la ciudad. En sus alrededores podemos destacar más cosas interesantes que ver en Bruselas: sus comercios turísticos, chocolaterías, cervecerías y lujosos restaurantes.

Algo alejado de la Grand Place se encuentra otro lugar que ver en Bruselas: el Atomiun, una estructura metálica de 102 metros que se construyó con motivo de la Exposición de 1958 y que por cierto, celebra este año su 50 aniversario; con este motivo se siguen organizando durante todo el año espectáculos y diferentes eventos culturales.

El monumento representa nueve átomos aumentados a escala 165 mil millones de veces, puede visitarse su interior y disfrutar de hermosas vistas de la ciudad desde lo más alto de la estructura. Hay muchos y bonitos lugares que ver en Bruselas además de la Grand Place y el Atomiun, pero estos dos son sus símbolos… no puedes perdértelos.

Imagen: "JasonRogers", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018