Excite

Qué ver en Budapest, capital de Hungría

El Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, Bastión de los Pescadores, el Parlamento, la Opera Nacional de Hungría, la Avenida Andrássy, la Iglesia de Matías o la Basílica de San Esteban, son algunos de los muchos reclamos que el turista debe visitar cuando se plantea qué ver en Budapest.

    Moyan_Brenn (back soon sorry for not commenting) - flickr

Localizaciones Patrimonio de la Humanidad para ver

Cuando se visita la capital de Hungría es muy interesante saber qué ver en Budapest. La ciudad del Danubio es la capital de Europa central oriental de más población con más de un millón y medio de habitantes, y la séptima de la Unión Europea. La capital húngara está considerada una de las más bellas del continente europeo y cuenta con varios lugares para visitar que son Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de Buda

El barrio del Castillo de Buda a orillas del Danubio es uno de estos sitios que merece la pena visitar. Este palacio es el castillo histórico de los reyes húngaros. Junto al castillo se pueden admirar casas y edificios públicos medievales y barrocos del siglo XIX. Este castillo es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

La avenida Andrássy

Este emblemático bulevar de Budapest del año 1872, está delimitado por casas y palacios neorrenacentistas eclécticos, que se presentan en bonitas fachadas, escaleras e interiores. En esta avenida se pueden encontrar distinguidas boutiques de moda como Louis Vuitton o Roberto Cavalli.

Metropolitano del Milenio

El sistema de metro de la ciudad de Budapest es el segundo más antiguo del mundo. La línea 1, del año 1896, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002 junto con la avenida Andrássy.

La Plaza de los Héroes

Situada en un extremo de la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes está considerada una de las partes más importantes de Budapest. Está rodeada por el Museo de Bellas Artes a la izquierda y el Palacio de las Artes a la derecha. Esta plaza también destaca porque en su centro se alza el 'Memorial del Milenio', un conjunto de estatuas de los líderes de las siete tribus que fundaron Hungría.

    Moyan_Brenn (back soon sorry for not commenting) - Flickr

El Danubio y los baños termales

Aparte de los lugares Patrimonio de la Humanidad ya mencionados uno debe saber qué más ver en Budapest cuando visita la capital de Hungría. El Puente de las Cadenas sobre el Danubio es una postal preciosa para recordar la visita que no se debe perder nadie por la noche. Aunque si hay algo que impacta al turista, son los Baños Termales de Széchenyi. La temperatura del agua en estos baños está entre 74ºC y 77ºC. Su expansión hace de estos, los baños termales medicinales más grandes de Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017