Excite

Xuan Kong Si, Monasterio Chino construido en el aire

El país de China alberga muchas maravillas, cuando pensamos en visitarlo, casi siempre nos viene a la cabeza, si no conocemos mucho el país, la ciudad de Hong Kong o la Gran Muralla China, pero tiene mucha más oferta culturas y arquitectónicas que ofrecernos.

Destacamos especialmente el Monasterio Xuan Kong Si, un monasterio sorprendentemente suspendido en el aire, construido en el año 491 por los monjes en una ladera vertical del cañón Jinlong, cerca del monte Heng, a 65 kilómetros al noroeste de Datong.

Junto a las Grutas de Yungang, este templo es la mayor atracción turística de la región de Datong. Y no es para menos, ya que es el único en el que el budismo, el taoísmo y el confucionismo comparten rezos y oraciones. Estas tres diferentes religiones se representan en este Monasterio mediante estatuas de cobre de Sakyamuni(budismo), de Confucio(confucionismo) y de Lao-Tsé (taoísmo).

Nos preguntaremos, como este monasterio ha podido resistir a las condiciones adversas de la naturaleza, pero es que esta construido precisamente para evitarlas. No se ve afectado por las inundaciones debido a su altura, y las montañas lo protegen permanentemente de las olas de calor más fuertes. Además existen excavaciones en las rocas sobre las que se asienta para protegerlo de la lluvia y la nieve. Por supuesto a lo largo de sus 1400 años de vida, ha sido reconstruido y restaurado en varias ocasiones.

Esta maravilla arquitectónica, única en el mundo, respeta un principio fundamental del taoísmo, Ningún ruido, ni canto de gallo ni ladrido. Es un lugar que invita al turista a la reflexión y al pensamiento, además de a la admiración de la estructura física del monasterio.

El Monasterio Xuan Kong Si es junto a la Gran Muralla China, una de las maravillas y hasta mágicos monumentos que alberga el siempre sorprendente país de China.

Imagen: jazminloboc.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018