Excite

Qué ver en Córdoba, la ciudad del Reino Califa

Córdoba es una de las ocho provincias que componen Andalucía. Como Sevilla, surgió del asentamiento de poblaciones al lado del río Guadalquivir. A pesar de no ser una ciudad excesivamente grande, está muy por detrás en extensión que otras ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona o Valencia, su imponente historia hace difícil saber qué ver en Córdoba si no se dispone de mucho tiempo.

Córdoba, historia hasta en los detalles

A Córdoba se le conoce como la capital del Reino Califa, por ser la principal ciudad durante el conocido como Califato de Córdoba proclamado en el 929 por Abderramán III. Es por ello, que hoy en día en sus calles aún se puede apreciar mucho la influencia musulmana de la época.

Si no sabes qué ver en Córdoba, la primera recomendación es sin duda la Mezquita de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984). Se trata del edificio de arquitectura hispano-musulmana más importante del mundo junto con la Alhambra de Granada. Su más de 23 metros cuadrados la hacen la tercera Mezquita más importante del mundo, sólo por detrás de la de Casablanca y La Meca. Hoy en día la Mezquita se conoce como la Catedral de Córdoba.

Tampoco puedes pasar por alto el Alcázar de los Reyes Cristianos. Se trata de una fortaleza y palacio, que muestra la evolución arquitectónica de la ciudad a lo largo de la historia. Restos romanos, visigodos y cristianos conviven en exóticos patios y aromáticas flores.

La Judería, un lugar para perderse

Una visita obligada en Córdoba es la Judería. Es el barrio dónde convivieron los judíos. Entres sus calles, encontrarás muchos lugares que merecen ser la pena retratados.

El Puente Romano es otro de los elementos arquitectónicos de más tradición en la ciudad. Fue levantado en el siglo I antes de Cristo y está a continuación de la Catedral. Su iluminación lo hacen muy atractivo sobre todo por la noche.

Mayo, el mes cordobés

Si no sabes qué ver en Córdoba ni en qué fecha ir, mayo es el mes dónde la ciudad viste sus mejores galas. En esta fecha se celebran tres festividades: Las Cruces, Los Patios y la Feria. Especialmente atractivos son Los Patios, ya que muchas viviendas abren sus puertas a turistas que quieran visitar cómo se engalanan las casas de flores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017