Excite

Playas y rincones que ver en el Algarve

El Algarve es, junto a la capital Lisboa, el principal reclamo turístico de Portugal. Situada en el sur del país ibérico, sus grandes playas, impresionantes acantilados y clima, hacen un de esta región un lugar de obligada visita. Sin embargo, no solo son las playas lo que hay que ver en el Algarve.

Playas, parques y monumentos del sur portugués

Qué duda cabe que gran parte de la población que decide visitar el Algarve portugués lo hace por las recomendaciones de playas de la zona. Y es que esta región, cuya capital es Faro, es la más visitada de Portugal con más de nueve millones de turistas.

Para quién no sabe qué ver en el Algarve, lo primero en lo que piensa son las playas. La Playa de la Manta Rota (también conocida como 'el Algarve'), de la Isla de Tavira, de Meia o de Odeceixe son probablemente algunas de las mejores del país.

Estas playas están bien para pasar días de tranquilidad, sin embargo, si se busca un mayor oleaje es recomendable visitar Sagres. Este pueblo se encuentra entre acantilados, lo que le hace un lugar ideal para practicar surf. A tan sólo siete kilómetros se encuentra el Cabo de San Vicente, que cuenta con uno de los atardeceres más admirados en todo el mundo.

Lagos y Portimao, reyes de la noche

Para los que buscan un poco más de diversión, los dos destinos más recomendados son las ciudades de Lagos y Portimao. En verano cuentan con una gran oferta de ocio para turistas. En Lagos se encuentra uno de los parques zoológicos mayores del país.

En la frontera con Huelva, en Castro Marim, se encuentra una fortaleza muy recomendable de visitar.

Otros lugares de interés

No sólo son las playas lo que hay que ver en el Algarve. Para los amantes de la naturaleza se encuentran los parques naturales de Omega, Puente de la Piedad y Picota. Además, hay otros lugares de interés como Zoomarine, la Catedral de Faro o de Silves o la Iglesia del Carmen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017