Excite

Qué ver en el Louvre: la Gioconda, la Venus del Milo, el Código de Hammurabi...

El Louvre es el museo nacional francés y uno de los más importantes del mundo. Se encuentra ubicado en París, aunque tiene dos espacios más en Lens y en Abu Dhabi. Si no sabes qué ver en el Louvre, más vale que tengas tiempo suficiente, ya que sus 210 mil metros cuadrados y sus más de 35 mil obras en exposición lo hacen un lugar para disfrutar durante varios días.

La Gioconda de Da Vinci, el principal reclamo

El Louvre es el museo de arte más importante en el mundo. La recopilación de colecciones fue gracias a la labor de distintas monarquías de reyes franceses, la desamortización de la Revolución Francesa, campañas arqueológicas y multitud de compras del gobierno francés. Decidir qué ver en el Louvre no es fácil, pero hay algunas piezas imprescindibles.

Sin duda, el principal reclamo es la La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Se trata de un óleo renacentista pintado entre 1503 y 1509 y cargado de historia por sus múltiples intentos de robo. Se calcula que unos cuatro millones de personas lo ven anualmente. Otro óleo de Da Vinci de obligada visita es La Virgen de las Rocas.

Una obra con gran fama es el Retrato de Luis XIV por Hyacinthe Rigaud en 1701. Es la imagen más representativa del siglo XVIII, el gran siglo francés.

Otras pinturas interesantes son Las bodas de Caná de Pablo Veronese (1562 - 1563), el Retrato de Baltazar Castiglione de Rafael (1515) o Carlos I de Inglaterra de Van Dick (1635).

La Venus de Milo, un recuerdo a Grecia

La Venus de Milo es una de las principales esculturas que quedan en pie de la antigua Grecia. Fue creada entre el 130 y el 100 a.C. y representa a Afrodita. La estatua fue vendida por un campesino al Louvre en el XIX.

El Código de Hammurabi creado por el rey de Babilonia Hammurabi en el 1760 a.C., es el primer conjunto de leyes de las que se tiene conocimiento.

Otras esculturas de visita obligatoria son el Escribá Sentado (2480 - 2350 a.C.) la Victoria Alada de Samotracia de Pithokritos de Rodas (190 a. C.) o Psique reanimada por el beso del amor de Antonio Cánovas (1797).

Distribución en cuatro colecciones

Lo mejor para saber qué ver en el Louvre y no perderse nada es hacer un recorrido por las cuatro colecciones entre las que se distribuye: Pintura Occidental, Escultura, Antigüedades orientales y Artes del Islam. Casi todas las obras que disponía el Louvre posteriores a 1.848 fueron transferidas al Museo de Orsay y al Centro Pompidou.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017