Excite

¿Qué ver en el Museo del Prado?

Hablar sobre qué ver en el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, se antoja complicado por la importante y amplia colección que alberga. Visitarlo es siempre una de las mejores opciones si se está de paso por Madrid, por lo que aquí damos algunas pistas para disfrutarlo plenamente.

    Carlos Reusser Monsálvez-Flickr

Velázquez y Goya, los imprescindibles del Prado

Velázquez y Goya son los dos pintores mejor representados en la pinacoteca, por lo que cuando se habla de qué ver en el Museo del Prado, la obra de ambos es, desde luego, imprescindible.

Una gran colección

Del primero el visitante podrá admirar casi 50 cuadros, prácticamente la totalidad de sus obras más ambiciosas, entre las cuales enumeramos su Cristo crucificado; La Venus del Espejo; Las Hilanderas; La rendición de Breda; El triunfo de Baco; La fragua de Vulcano y su obra más famosa, Las Meninas.

Encuanto a Goya, su obra en El Prado no es menos rica, con más de 140 pinturas, de las que destacn dos de sus más conocidas, La Familia de Carlos IV y Los Fusilamientos del 3 de mayo.

Si seguimos hablamos de pintura española, que en El Prado abarca más de 4.900 obras, se debe citar a otros artistas que también tienen importante presencia en el museo y que, por lo tanto, no se deben dejar de lado: Zurbarán (La defensa de Cádiz); Murillo (La Virgen del Rosario); Ribera (El sueño de Jacob); El Greco (El caballero de la mano en el pecho); Berruguete (Auto de Fe); o Sorolla (Chicos en la playa), entre otros.

Pero no sólo de pintores españoles vive El Prado. Entre las pinturas imprescindibles de los pintores europeos que alberga el museo recomendamos La Adoración, de Fra Angélico; El Lavatorio, de Tintoretto; El Descendimiento, de Roger van der Weyden; El jardín de las Delicias, de El Bosco; Carlos V en la batalla de Mühlberg, de Tiziano, o Las Tres Gracias, de Rubens.

Tampoco se puede dejar pasar la oportunidad de admirar la sala Várez Fisa, inaugurada recientemente y que viene a complementar y enriquecer alguna de las carencias que El Prado tenía en cuanto a pintura y escultura española del Románico al Renacimiento. Coronando la sala se encuentra un impresionante artesonado, único en el museo por sus grandes dimensiones.

El Prado en 1, 2 y 3 horas

Hay que decir que la pinacoteca madrileña ofrece tres recorridos de 1, 2 y 3 horas a los visitantes que, por falta de tiempo, tienen dudas sobre qué ver en el Museo del Prado. Desde luego, una gran opción para los que, por ejemplo, quieran pasar sólo un día en la capital de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017