Excite

Qué ver en Formentera: playas y calas de la isla más pequeña y bonita de Baleares

La isla más bonita de toda Baleares es Formentera. Aún siendo la más pequeña, los parajes naturales, paisajes y playas para visitar en unas vacaciones son de un marco incomparable. Sabiendo qué ver en Formentera se pueden visitar todos los rincones más bellos de la isla en dos o tres días.

    bonus1up - Flickr

Playas calas y el faro

Formentera se encuentra a 3,6 kilómetros al sur de Ibiza y es la isla mejor conservada del archipiélago. Su litoral está repleto de playas preciosas y acantilados de bella factura. A lo largo de sus 83 kilómetros cuadrados la vegetación está repartida entre dunas, pinos, sabina y matorral.

Qué ver en Formentera

Las playas y calas de Formentera son el principal reclamo turístico de la isla. Sus costas recuerdan a las del Caribe por el agua cristalina que las rodea. La que está considerada la cala más bella de Formentera es la Cala Saona. 140 metros de largo por 120 de ancho componen este paraje.

Una playa a destacar es la playa de Els Arenals, con más de 3000 metros de longitud, 30 de anchura y aguas cristalinas y finos arenales como en casi todas las orillas de la isla.

Pero si hay una playa a destacar en Formentera, esa es Ses Illetes. Situada en el Parque Natural de las Salinas, sus paisajes son preciosos y tiene la peculiaridad de que avanza por el norte de la isla haciéndose tan fina que se puede apreciar el mar a ambos lados de la misma.

No solo playas y calas

También se pueden visitar en Formentera lugares emblemáticos de la isla como el Faro de la Mola, situado en el lugar más alto de la isla, o núcleos urbanos como San Francisco Javier o El Puerto de la Savina.

Cómo desplazarse en Formentera

Es importante saber de una ventaja bastante emocionante con la que se cuenta en la isla de Formentera. Nada más bajar del barco se pone a nuestra disposición la posibilidad de alquilar bicis, motos y quads. Cualquiera de estas tres opciones, dadas las dimensiones de la isla, son el mejor medio para desplazarnos por Formentera.

El hecho de poder movernos por la isla con autonomía, subidos en un ciclomotor o un quad sintiendo la brisa en el rostro, no es solo una ventaja para el desplazamiento sino también un disfrute para los sentidos. Saber qué ver en Formentera será mucho más fácil en uno de estos medios de transporte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017