Excite

Qué ver en Helsinki: los principales monumentos de la ciudad

Recorrer Helsinki no es tarea difícil. Una vez que te encuentras en la estación central de trenes estarás a pocos pasos de los monumentos más importantes de la ciudad. Por ello puedes realizar varios recorridos a pie y cuando sea necesario coger un autobús o cualquiera de las diez líneas de tranvía. Sigue las siguientes recomendaciones. Te recomendamos qué ver en Helsinki.

Puedes empezar por la zona que rodea la estación y vistar el Museo de Arte Contemporáneo, conocido como Kiasma, el Museo de Bellas Artes de Helsinki en Tennispalatsi, el Salón Municipal de Bellas Artes, Taidehalli y, por último, el Museo Nacional o Kansallismuseo. Para ingresar con descuentos a los diferentes centros de arte te conviene comprar una Helsinki Card disponible para 24, 48 o 72 horas. Así tendrás la entrada gratuita a varios museos y sitios de interés en Helsinki. La tarjeta incluye también la visita guiada audiovisual, con salidas diarias al Audio City Tour.

Seguimos con cosas que ver en Helsinki. Iconos de la ciudad: la resplandeciente Catedral de Helsinki, la Catedral ortodoxa de Uspenski y el edifcio clásico de la Universidad de Helsinki. Otro punto que no te puedes perder es la original iglesia Temppeliaukio construída dentro de una roca o la Casa de La Opera, una moderna construcción vanguardista.

Capítulo aparte son los ferries y excursiones que te llevan a las seis islas entre las cuales se expande la antigua Fortaleza de la ciudad, la centenaria Suomenlinna o castillo finlandés. Actualmente, Suomenlinna es un barrio muy peculiar de Helsinki, que cuenta con más de 800 habitantes y muchos puestos de trabajo, sobre todo, en verano, cuando los visitantes llegan al lugar. Desde el puerto del mercado Kauppatori es posible tomar un ferry hasta la fortaleza que ha sido declarada Patrimonio de Humanidad.

Si estás pensando en cerrar tu día con mucha diversión, puedes visitar la famosa pista de patinaje justo al lado de la estación de trenes y frente al Teatro Nacional. Patinar es la oportunidad perfecta para hacer deporte y conocer a locales y extranjeros de visita. Esperamos que esta guía de cosas que ver en Helsinki te haya sido útil.

Imagen:"Netwalkerz_net", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017