Excite

Qué ver en Islandia: quédate en Reykjavik

Si has pensado ir de vacaciones hasta esta gran isla perdida en la inmensidad del océano, te estarás preguntando: ¿qué puedo ver en Islandia? Ante todo, debes saber que el centro cultural del país es Reykjavik, la capital. Es una ciudad que te encantará, ya que podrás conocerla fácilmente porque no es muy grande, teniendo aproximadamente el mismo número de habitantes que Orense.

Te recomendamos que te hagas con la Reykjavik Welcome Card, con la que dispondrás de la entrada gratuita al Museo Nacional, el Zoo y otras galerías de arte, así como a las piscinas termales de la ciudad. Por supuesto, también podrás usar el transporte público todas las veces que quieras. Las distintas modalidades van de 24 a 72 horas, y los precios de 13 a 25€.

Vamos a sugerirte varios lugares imprescindibles que no debes perderte en tu visita a Reykjavik. La iglesia Hallgrimskirkja es el edificio más emblemático de la capital. A su vez, es el templo más grande de Islandia, y su torre puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Laugardalur es un hermoso parque donde se encuentran el Zoo y la piscina termal más grande de Reykjavik, además de varias atracciones para toda la familia.

Sun Voyager es una escultura diferente, que quiere representar a un barco vikingo. Los visitantes suelen acudir a verla a la caída del sol, ya que ofrece una estampa incomparable. The Pearl, o Perlan, es el ejemplo de que Islandia es el país más ecológico del mundo. Bajo su gran cúpula de cristal alberga un restaurante giratorio, así como una cafetería, varias salas de exposiciones y el Museo Saga.

La función de este edificio es albergar el agua caliente que brota del subsuelo, para así transportar este calor de una manera natural a toda la ciudad. Si te preguntas qué puedes ver de diferente en Islandia, ve a visitar el sueño de Yoko Ono hecho realidad, la Imagine Peace Tower en Videy Island, a sólo unos minutos en ferry de la ciudad. Por último, si eres un poco mitómano puedes visitar la residencia del campeón de ajedrez Bobby Fischer, fallecido hace escasos meses en Reykjavic.

Imagen: wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017