Excite

Qué ver en la India

La India es un país enorme con muchísimos atractivos turísticos. Hay una gran cantidad de lugares para visitar y para explorarla se necesitarían meses. Por eso, nos hemos centrado en dos regiones situadas al norte de este inmenso y espectacular país: el Triángulo de Oro y la Tierra de Reyes. Te mostramos algunos de los mejores lugares para ver en la India.

    © Getty Images

Formado por las ciudades de Delhi, Jaipur y Agra, el Triángulo de Oro es la perfecta introducción al conocimiento de este variopinto país. Delhi es la puerta de entrada para descubrir el norte, una ciudad llena de zonas verdes y de monumentos como la fortaleza roja de Shah Jahan en la Ciudad Vieja de Mughal, la mezquita de Jama Masjid o el Raj Ghat, donde fue incinerado Gandhi.

    © Getty Images

La ruta continúa en Agra, la ciudad de famosa por el Taj Majal, una de las Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Agra está dividida por el río Yamuna y ambos lados se encuentran el Taj Mahal, Agra Fort y la mezquita Jama Masjid; y el Mauseleo de Itimad Ud-Daulah y los jardines Ram Bagh.

    © Getty Images

En el otro vértice del triángulo está Jaipur, también llamada la ciudad rosa. Jaipur es la capital del estado de Rajasthan y tiene edificios muy bellos como el Palacio de los Vientos. Asimismo, hay numerosos mercados de textil y piedras preciosas. Para disfrutar de la naturaleza después de las tres ciudades más famosas de la India, también en Rajasthan se encuentra el Parque Nacional Ranthambore.

    © Getty Images

No lejos de esta región, destacamos algunas ciudades de la Tierra de los Reyes. Una de ellas es Udaipur. Conocida como la “ciudad del amanecer”, es el lugar ideal para relajarse. La otra es Jodhpur, famosa por sus edificios de color azul intenso que contrastan con el desierto de Thar.

    © Getty Images

Las mejores imágenes de la India

Pero si hay una ciudad que no puede faltar en un primer acercamiento a la India esa es Vanarasi, también llamada Benarés. Situada a orillas del río Ganges, es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, del jainismo y del budismo. En otros viaje , vale la pena visitar los paisajes del sur, el contraste del valle de Cachemira y el Himalaya o la región de Deccan, en el centro, de una extraordinaria belleza. Son sólo algunos de los puntos de interés del séptimo país más grande del mundo.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017