Excite

Qué ver en la Toscana: lugares turísticos que no puedes perderte

La Toscana es la región de Italia que mayor número de turistas recibe cada año. Es reconocida en el mundo entero por sus paisajes naturales, sus pequeños pueblos amurallados en la cima de las colinas y por la herencia artística de sus ciudades históricas. Entre los destinos turísticos que hay que ver sobresalen: Florencia, Pisa y Siena.

Una parada obligada es la capital toscana, Florencia, una ciudad milenaria, museo vivo, meca del arte mundial. Firenze, como la llaman los italianos, es una ciudad que no puedes perderte. Visita el Duomo de Santa Maria del Fiore, el Ponte Vecchio sobre el río Arno, La Piazza della Signoria, El palacio Vecchio y la Piazza della Repubblica.

En segundo lugar puedes escaparte a Pisa, una ciudad con grandeza de capital pero con un ambiente muy familiar. Además, si te cansas de movimiento urbano puedes dejarte caer por algunas de sus playas más cercanas sobre la costa mediterránea. Ya de paso, muy cerca, te recomendamos visitar Siena, una de las ciudades más atractivas de Italia con una plaza única en Italia. No dejes de degustar sus excelentes vinos y disfrutar de las auténticas artesanías locales.

En medio de cálidas tierras de olivos y viñedos se levanta la ciudad amurallada de San Gemignano. Se trata de una hermosa ciudad de techos de color rosa, pintorescas fachadas e iglesias románicas que te soprenden vistiendo las plazas de la ciudad. Puedes optar por alojarte en un hotel de la ciudad o retirarte a algunos kilómetros del centro urbano para difrutar de una estancia en una tranquila casa rural. Estas son algunas de las mejores cosas para ver en la Toscana.

Imagen: "La Marga", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017