Excite

Qué ver en Madagascar: una isla fuera de serie

Madagascar es una gran isla bañada por las aguas del Océano Índico que se encuentra frente a las costas de Mozambique. Es una región singular, que a pesar de formar parte del continente africano, posee una historia distinta, al provenir sus primeros pobladores de Indonesia. Si te preguntas qué puedes ver en Madagascar, prepárate para adentrarte en tu viaje hacia un lugar hermoso, sencillo y enigmático, como no existen muchos en el mundo.

Madagascar cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Reserva Natural Integral de Tsingy de Bemaraha, con su geología única, sus bosques de manglares y sus especies de lemures y aves salvajes; la Colina Real de Ambohimanga, donde se encuentran las ruinas de una antigua ciudad y las Pluviselvas de Atsinanana, que comprende seis parques nacionales.

La capital de esta gran isla es Antananarivo, que aunque en un primer momento parece un tanto ruidosa y demasiado poblada, cuenta con lugares de imprescindible visita. Los ejes de la ciudad son la Avenida de la Independencia, en la parte baja de Tana, que está además llena de animados mercados, y la Plaza de la Independencia, en la ciudad alta o Haute-Ville.

No te pierdas además las ruinas del Palacio de Rova, que destruyó un incendio en 1995; el Parque Botánico y Zoológico de Tsimbazaza y el Museo de la Academia Malgache. Otro de los lugares más conocidos de Madagascar es Nossi-Bé, que por ser paradisíaco resulta un tanto caro. En Andoany puedes visitar la antigua prisión, además de otros interesantes edificios coloniales.

Otro lugar que no debes perderte en tus viajes a Madagascar es el Parque Nacional de la Montaña de Ambre, que es el destino turístico más visitado del norte de la isla, donde podrás efectuar excursiones a pie para descubrir hermosos lugares como la Petite Cascade, el Petit Lac o el Jadin Botanique. Ahora que ya sabes todo lo que puedes ver en Madagascar, ¡visita esta bella isla y no dejes que te lo cuenten!

Imagen: cosasdeviajes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017