Excite

Qué ver en Manila, la capital Filipina

La capital filipina se mantiene en pie a lo largo de su complicada historia, te recomendamos qué ver en Manila si planeas visitar el país filipino. Después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad quedo completamente destruida y su reconstrucción ha sido lenta y dificultosa. Aparte de algunos vestigios de la época española, quizá la mayor atracción de esta urbe sea precisamente el caos y el contraste entre riqueza y miseria.

Hablando de turismo, en el sentido más académico de la palabra, Intramuros puede ser la zona más interesante si nos repetimos la pregunta de qué ver en Manila. Situado en la bahía, fue el centro neurálgico de la colonia española y se conservan aún la Catedral y la Iglesia de San Agustín, donde podemos visitar el Museo Casa de la ciudad.

Otro punto históricamente importante es la Universidad de Santo Tomás, fundada a principios del siglo XVII. Se trata de una de las universidades más antiguas de toda Asia. Propiedad de los Dominicos, el actual campus se encuentra fuera de Intramuros pues las antiguas instalaciones se quedaron pequeñas para las exigencias actuales.

Pero si algo hay que ver en Manila, son los mercados populares del barrio de Quiapo y Chinatown. Las grandes desigualdades entre las ricas zonas comerciales y la pobreza de los barrios de obreros, artesanos y pequeños comerciantes, no dejarán indiferente a ninguno de los visitantes. Para entender y vivir más profundamente la realidad de la metrópoli malaya, conviene antes darle un vistazo a su interesante y trágica historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017