Excite

Qué ver en Marrakech: jardines, mezquitas y palacios Patrimonio de Marruecos

Marrackech es una de las ciudades más importantes y famosas de Marruecos. Viajar a la que fuera capital del Imperio Islámico sabiendo qué ver en Marrakech es muy interesante a la hora de desplazarse por una ciudad de más de millón y medio de habitantes con numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad.

    frankdouwes - Flickr

La ciudad vieja de Marrakech

Es importante saber qué ver en Marrakech para moverse por la ciudad sin ser engañado. El viaje puede salir muy económico, sobre todo en la zona de la Medina. La Plaza de Jamaa el Fna, el Zoco, la Mezquita Kutubía, el Palacio Bahía y el Badi, las Tumbas Saadies o los Jardines de la Menara son algunos de los muchos lugares de encanto que se pueden visitar en Marrakech.

Plaza de Jamaa el Fna y Mezquita Kutubía

Considerado el lugar más importante de Marrakech, la Plaza de Jamaa el Fna es el centro de vida de sus habitantes. Por su parte, la mezquita Kutubía es la más importante de la ciudad y una de las más importantes del mundo desde su construcción.

Jardines de Menara y de Majorelle

Uno de los lugares que no puede faltar en la visita son los Jardines de Menara. De gran antigüedad y asiduidad turística, estos jardines son una imagen asociada a Marrakech desde tiempos inmemoriales. Los Jardines Majorelle son menos famosos que los de Menara, pero si se antepone belleza a historia son sin duda mucho más atractivos a la vista que los anteriores.

Tumbas Saadíes

La Dinastía Saadí descansa en estas tumbas. Es uno de los sitios más visitados de Marrakech, el cual destaca por su Mausoleo principal, donde está enterrado el sultán y creador de las tumbas, Ahmad al-Mansur y su familia.

Palacio de la Bahía y Palacio Badi

El Palacio de la Bahía se hizo para ser el más impresionante de todos los tiempos. El resultado no fue tan espectacular como esperaban pero sigue siendo uno de los edificios de más bella factura que se pueden visitar en Marrakech.

Del Palacio Badi, al cual se le llama "El Incomparable", se dice que tuvo más de 300 habitaciones decoradas con oro y rubíes. Actualmente se encuentra en ruinas y fue construido por el mismo sultán que creó las Tumbas Saadies.

Consejos para tener un buen recuerdo

Es importante ser muy precavido. Una vez que se tiene claro qué ver en Marrakech se deben seguir unas pautas para no tener disgustos durante la visita a la ciudad de Marruecos.

Cuidado con los taxistas y comerciantes

En Marrakech se debe evitar subir a taxis si los taxistas no quieren activar el taxímetro, pues luego cobraran una cantidad desorbitada. Por otro lado hay que tener mucho cuidado con los comerciantes, no solo son buenos negociadores sino que conseguirán vender cosas que no querríamos comprar en otra situación. Por último, no se debe beber agua sin embotellar si se quiere permanecer sano durante la visita.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017