Excite

Qué ver en Múnich, una ciudad que guarda muchos secretos escondidos

¿Te preguntas qué puedes ver en Múnich? Hay una infinidad de lugares de interés para visitar, pero vamos a sugerirte sólo unos cuantos para que puedas conocer en unos días la esencia de la capital de Baviera. Uno de ellos es Marienplatz, que está considerada como el centro neurálgico de la ciudad. En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento, de estilo neogótico, y es también el lugar donde se celebra el tradicional mercado navideño.

Otro de los símbolos de Múnich es la Catedral, que terminó de construirse en el siglo XV. Destacan sus impresionantes torres de ¡99 metros de altura! Tampoco debes dejar de visitar el Palacio de Nymphenburg, de estilo barroco, y que fue la residencia de verano de los reyes bávaros. Otro impresionante palacio es La Residencia, que no dejó de construirse y reformarse durante cinco siglos.

En tu visita cultural a la ciudad, que no te falte ver el Teatro Nacional, también conocido como la Ópera; el Jardín Inglés, que es una de las áreas verdes metropolitanas más grandes del mundo y plazas y calles tan significativas como Odeonsplatz, Königsplatz o a monumental Ludwigstrasse, dedicada a las ciencias.

Si te gusta ir de museos, no debes perderte las Pinacotecas de Múnich: la Vieja, con obras de Durero, Rubens, Rembrandt o Da Vinci; la Nueva, que alberga obras del siglo XIX, y la de Arte Moderno, dedicada a las obras de los siglos XX y XXI. También merecen una visita la Galería Lenbach, donde se encuentra una colección única del jinete azul y el Museo Alemán, uno de los museos de Ciencias Naturales más importantes del mundo.

Del Múnich moderno destacan el Parque Olímpico, construido para albergar las Olimpiadas de 1972 y que ofrece diversas posibilidades de ocio y descanso; y el Allianz Arena, que fue inaugurado en 2005 y es indiscutiblemente uno de los símbolos de la ciudad. En ambos lugares podrás apuntarte a diferentes circuitos y visitas guiadas, para que no se te escape ni un detalle.

¿Aún te preguntas qué puedes ver en Múnich? Cuando llegue la hora de descansar y divertirte, te recomendamos una visita la Hofbräuhaus, una conocida cervecería que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y el Viktualienmarkt, un mercado donde podrás encontrar todo tipo de frutas, verduras y productos exóticos. ¡Anímate a conocer Múnich!

Imagen: The New York Times

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017