Excite

Qué ver en Nápoles: Saboreando el sur de Italia:

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, y sin duda, una de las que más merecen la pena en un país ya de por sí lleno de tesoros de todo tipo. Y es que los monumentos, la comida, la gente o los encantadores rincones que deleitarán a todos aquellos que se preguntan qué ver en Nápoles.

Historia, barrios pintorescos y mar

Entre las cosas que merecen ver en Nápoles, el barrio de Spaccanopoli quizá sea un buen punto de partida. La Nápoles borbónica y aristocrática, que era la envidia de Italia y de Europa, tiene aquí su centro. Desde la espléndida Piazza del Plebiscito al Castel Nuovo -castillo construido en el siglo XIII-, pasando por el Palazzo Reale o el Teatro San Carlo (punto indispensable para los amantes de la lírica); el casco histórico y comercial de la ciudad tiene aquí su base.

Mención aparte merecen también las iglesias napolitanas: Empezando por Santa Chiara y San Domenico Maggiore, continuando por San Severo y terminando en el Duomo dedicado en Nápoles a San Genaro -santo patrono de la ciudad-.

Historia, compras y vistas de la bahía

Para los amantes de la historia clásica, el Museo Arqueológico se antoja parada indispensable, ya que su colección de piezas de Roma y Grecia antigua es una de las mejor consideradas a nivel mundial, con muchas obras provenientes de Pompeya o de Paestum.

Así mismo, una tarde de compras por las tiendas de las grandes marcas en la muy "española" Vía Toledo o en la galeria Umberto I, o la visita a los pintorescos barrios de Mergellina o al español (con cierto cuidado con los carteristas, eso sí), acabando el día con una pizza en el puerto de Santa Lucia, completaría un dia casi perfecto en la Bella Napoli.

Unos alrededores de ensueño

Además de todo lo que se puede ver en Nápoles, uno de los motivos que la hacen una ciudad indispensable es que tiene sitios increibles muy cerca. Desde las ruinas de Pompeya y Herculano, hasta los pueblos del Vesubio, la isla de Capri o la maravillosa Costa Amalfitana, los alrededores de la capital de la Campania rebosan encanto por los cuatro costados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017