Excite

Qué ver en Osuna: más que Semana Santa y Feria

Aunque no sea uno de los municipios más conocidos de la provincia de Sevilla, Osuna posee una indudable riqueza monumental y otros atractivos que han hecho que el turismo aumente en los últimos tiempos. De esta forma, vamos a explicar qué ver en Osuna, así como festividades importante, caso de la Semana Santa y la Feria.

Colegiata y Universidad

Los principales atractivos de Osuna, que se sitúa a 86 kilómetros de Sevilla capital y tiene un censo de 17.813 habitantes, podemos dividirlos principalmente en dos grupos: monumentos, entre los que hay dos que resaltan por encima del resto, y festividades como son sus reconocidas Semana Santa y Feria de Mayo.

Comenzando con el primer grupo, y hablando sobre qué hay que ver en Osuna, no podemos dejar de mencionar la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción. Fundada en 1535, y elaborada con materiales extraídos de la cantera de Osuna, se ubica en lo que fue en su día la Iglesia del Castillo. Aunque su aspecto es imponente a la vez que severo, tiene en su interior el Patio del Panteón de los Duques de Osuna, una de las máximas expresiones del Renacimiento en España, así como la Capilla de la Inmaculada, que cuenta con una talla del mismísimo Juan de Mesa. Tampoco podemos olvidarnos del museo que alberga, en el que hay obras de José de Ribera "El Españoleto" o de los discípulos de Zurbarán.

El segundo monumento que hay que destacar, aunque menos atrayente que la Colegiata, es la Universidad de Osuna, siendo las cuatro torres que la enmarcan su principal reclamo. Tampoco podemos olvidarnos de la capilla, la entrada principal de la Universidad o la sala de la Girona y el patio central.

Semana Santa y Feria de Mayo

Si quieres saber qué ver en Osuna en cuanto a festividades, la Semana Santa y la Feria de Mayo son las más reconocidas. La primera, fue nombrada en 1.999 Fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía por sus peculiaridades, entre las que destacan la manera de portar los monumentales pasos (desde el interior de los mismos) o un Concurso de Saetas íntimamente relacionado con ella.

Por lo que respecta a la Feria de Mayo, es más antigua que la de la propia Sevilla (tiene más de 200 años) y puede ser una buena forma de conocer los encantos tanto de la ciudad como de sus habitantes tomando parte en ella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017