Excite

¿Qué ver en Oviedo, la capital de Asturias?

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, situada al norte de España. La mayoría de estudios datan su origen a la Alta Edad Media, aunque algunas teorias cuentan que era posible la existencia de alguna población ya en época romana. Si vas a ir por primera vez y no sabes qué ver en Oviedo, no te preocupes, la capital de Asturias es una ciudad cargada de historia.

Oviedo, el epicentro de Asturias

Oviedo es uno de esos rincones en España que a pesar de no llevarse los focos de otras grandes, entre sus calles se respira cultura e historia. Oviedo, capital del Principado de Asturias, es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario de la región y concentra los títulos de "muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena" que aparecen reflejados en el escudo de la ciudad.

Si te gusta el turismo y no sabes qué ver en Oviedo, la primera recomendación es ir al Alto del Naranco. En la parte superior de esta cima se puede contemplar la ciudad mientras se toma algo en el merendero. Además, en esta zona se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una escultura de 1950 en la que se muestra a Jesús abrazando a la ciudad.

Otro lugar de obligatoria visita es la Catedral de San Salvador. Una catedral de estilo gótico del siglo XV. Por tres euros se puede visitar el museo de la Iglesia situado en el Claustro Alto de la Catedral, que tiene objetos religiosos de todos los tiempos.

Otro templo religioso muy recomendable es Santa María del Naranco. Un templo construido por el rey Ramiro I en el 842 y que fue transformado en iglesia en el siglo XIII.

Una ciudad llena de plazas

Si te gusta más conocer espacios al aire libre, Oviedo es una ciudad que destaca por sus plazas. La Plaza de El Fontán, de la Escandalera o la de Trascorrales son las más famosas de la ciudad.

La universidad de Oviedo, fundada en 1608

Si aún tienes dudas sobre qué ver en Oviedo, otro punto de obligada visita es la Universidad de Oviedo. Fue ideada por el arzobispo católico Fernando Valdés Salas, Inquisidor general de las Españas e inició sus actividades en 1608. Era una de las únicas diez universidades españolas en el XIX y la única de la región asturiana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017