Excite

¿Qué ver en Peñíscola? Cultura y ocio en un mismo rincón

Peñíscola es un municipio situado en la provincia de Castellón. La ciudad, que supera ligeramente los 8000 habitantes se encuentra en un tómbolo, una península rocosa unida a tierra sólo por un itsmo de arena. Entre las cosas qué ver en Peñíscola destacan sus playas, castillos y vestigios de más de 2.000 años de historia.

Peñíscola, un clima privilegiado

Muchas personas que se plantean qué ver en Peñíscola piensan equivocadamente que al tratarse de una zona costera en la Comunidad Valenciana sus playas serán el único atractivo. Es cierto que las playas de Peñíscola están consideradas de las mejores de España, sobre todo por cuestiones de higiene y porque gracias a su clima su agua nunca está por debajo de los 14 grados, sin embargo, quedarse sólo en las playas sería un grave error.

Peñíscola es una ciudad con mucha historia, en ella se pueden encontrar vestigios arqueológicos de más de 2.000 años de antigüedad en los yacimientos del Poaig y Els Barrancs.

Un castillo a 64 metros del nivel del mar

Uno de los lugares de obligada visita es el Castillo Palacio de Peñíscola, también conocido como Castillo del Papa Luna. Los Templarios construyeron esta obra sobre restos de la antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307. El Castillo se alza sobre un peñón de 64 metros de altura sobre el nivel del mar. Cerca del Castillo se encuentra el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana, patrona de la ciudad.

Dentro de la ciudad sobresale la Casa de las Conchas, una construcción que se separa del resto de viviendas blancas y azules y se levanta sobre conchas del mar.

El paseo marítimo, un lugar para relajarse

Entre los sitios por los que tienes que pasar o qué ver en Peñíscola sin duda está el paseo marítimo. En él puedes presenciar muchas esculturas levantadas sobre arena u otras sobre baldosas de colores. Además, en el paseo es frecuente que haya numerosas actuaciones de grupos callejeros que amenizan la estancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017